Antologia De Teorias Psicologia

Páginas: 13 (3088 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Escuela profesional de Psicología
Antología
Psicología
Ciencia
Disciplina
Profesión
Psicología General
Psicología Básica
Psicología Aplicada
Método
Paradigma
Unidad II: Conductismo Contemporáneo
Conductismo
Neo conductismo
Condicionamiento
Aprendizaje
Motivación
Reforzamiento
Castigo
Extinción
Respuesta-Estimulo
Estados de privaciónReforzamiento positivo o negativo
Unidad III Gestalt
Tema I: Antecedentes y precursores
Leyes de la Gestalt (de percepción, de cierre, figura, fondo, de proximidad)
Tema 2: Insight , Isomorfismo, Terapia Gestalt (Perls)
Terapia del campo de Lewin
Unidad I Introducción a la Psicología
Conceptos
Psicología: Es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales.La palabra proviene del griego psico (actividad mental- alma) y logia (estudio). Esta disciplina analiza las 3 dimensiones de los mencionados procesos, cognitiva, afectiva, conductual.
http//:www.biocab.org/psicología.html.
Psicología: las disciplinas que cuentan con un método y objeto único, tienen una alta unidad interna. Pero como hemos visto en psicología se caracteriza por la diversidadde métodos objetivos, lo que hace inevitable la aparición de paradigmas u orientaciones diferentes. Esto dificulta la conceptualización de esta área del saber, ya que los paradigmas son reduccionistas (el único método y objetivo validos son los suyos). Por todo ello, no se puede conceptuar la psicología por si misma y tendremos que hacerlo en relación con otras disciplinas generales y conlas propias psicológicas. (Enrique G. Fernández, 2001)
Psicología: Definimos a la psicología como una disciplina única, lo cual se hace la mayor parte de las veces; sin embargo, el campo que abarca en realidad es una colección de subcampos. (Linda L. Davidoff, 1989)
Psicología: es una ciencia porque adquiere su conocimiento a través del método científico. Se encuentra ubicada en la conjunciónentre las ciencias naturales y sociales ya que su objeto de estudio es tan amplio que participa de las características de las ciencias naturales (Biología, física, química, etc.) y de las ciencias sociales (filosofía, historia, etc.) (Eva Laura García González, 2010)
Ciencia: Es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del universo obtenidos por la observación y elrazonamiento que permiten la deducción de principios y leyes generales. Es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del Universo. http//:www.biocab.org/ciencia.html.
Ciencia: la ciencia puede ser definida como el sistema sociocultural de individuos consagrados a la investigación científica y al pensamiento teórico y filosófico. La ciencia produce textos científicos, los que en sus versionescompletas incluyen tres niveles de abstracción: el meta nivel filosófico, el nivel teórico hipotético y el nivel de datos empíricos. (Rogelio Díaz- Guerrero, Rolando Díaz – Loving, 1996)
Disciplina: Es un concepto que posee diferentes y múltiples definiciones. Por una parte se define como una ciencia o un arte, sin embargo lo más común es comprender la disciplina como la instrucción que posee unapersona en torno a cierta doctrina y la forma precisa en que lo lleva a la práctica.
http//:www.mis respuestas.com/que-es-la-disiplina.htm.
Disciplina formal: doctrina que afirmaba que ciertas materias deberían ser estudiadas por el ejercicio constructivo de la mente o pro el efecto positivo que ejercerá en la capacidad intelectual en general, en lugar de estudiarlas en si mismas. (Benjamín B.Wolman, 2010)
Profesión: Para Max Weber (1901) la profesión estaba vinculada a lo religioso, a la tradición cristiana, puesto que el acto de profesar esta vinculado con consagrarse a Dios.
http//:www.eumed.net/libros/2010a/634/concepto%20 profesión.html.
Profesión: ocupación que requiere una preparación educativa general y especializada a un nivel superior y que generalmente posee un código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia Teorias Y Sistemas En Psicologia
  • Teorias De La Psicologia
  • Teorias Psicologia
  • Teorias De La Psicologia
  • Teoria psicologia
  • psicologia teorias
  • Psicología (Teorias)
  • Teorias Psicologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS