Antologia de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1838 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I. CONCEPTO DEL TURISMO.

Pág.

Introducción

1.1.- Definición 4
1.2.- Orígenes del Turismo 4
1.3.- Tiempo Libre 5
1.4.- Inicios del Turismo Moderno 5
1.5.- Importancia del Turismo en el Desarrollo Social y Cultural 5
1.6.- Necesidades delTurista 5
1.7.- Los efectos del turismo en los aspectos económicos, político,
Sociocultural y ecológico de una sociedad 6
1.8.- El turismo como fuerza principal generadora de divisas
Económicas en una economía mixta 6
1.9.- Los beneficios del turismo 6
1.10.-Turismo Social 7

Conclusión
Bibliografía

En el siguiente trabajo titulado “Unidad I – Concepto de Turismo” se dará aconocer alguno de los aspectos turísticos importantes que se deben de ver en base a los primeros principios de lo que es el Turismo.

La tecnología y práctica del turismo es la materia que nos permite envolvernos en el campo de la actividad Turística. Nos permite conocer sus orígenes y transcendencias, las características y causas de su aparición y evolución, sus modalidades tomando en cuentas losaspectos sociales, culturales, económicos y políticos, en otras palabras, identificar al turismo como una industria generadora de divisas, empleos, balanzas de pagos favorables y un efecto multiplicador que debe ser canalizado por el camino que mas convenga al país.

Es muy importante poseer conocimientos de caracteres general, en cuanto a la tecnología del turismo y una formación técnico –practico del mismo, así nos sería más fácil incorporarnos al campo de trabajo y al igual estaremos dotados de actitudes, habilidades y destrezas en cuanto a la condición profesional hacia el turismo y actividades superiores.

Espero que este trabajo sea de su agrado y que le sea de utilidad para fines de búsqueda e información sobre dichos temas.

TURISMO

I. 1.- Definición.

El turismocomprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.
Es un fenómeno social que tiene un impacto económico favorable para las comunidades receptoras, y que consiste en el desplazamiento de personas pordiversos motivos, desde su punto de residencia fija a otros lugares en donde se constituye en la población flotante de ese lugar, sin participar en los mercados de trabajo y por más de 24 horas pero menos de seis meses.

I. 2.- Orígenes del Turismo.

El turismo propiamente dicho, nace en el siglo XIX, como una consecuencia de la Revolución Industrial, con desplazamientos cuya intención principales el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relacio nes familiares. Est os movimientos se distinguen por su finalidad de otros tipos de viajes motivados por guerras, movimientos migratorios, conquista, comercio, etc. No obstante el turismo tiene antecedentes históricos claros.
El turismo como tal se inicia después de la segunda guerra mundial y particularmente se tiene como antecedente losviajes que Thomas Cook realizó en tren con un grupo de personas, comercializando por primera vez los viajes. Cesar Ritz inicia con la hotelería moderna en el Grand hotel Nacional de Lucerna, en Suiza. Otro iniciador fue Augusto Escoffier, primer Cheff reconocido como tal, ambos trabajaron juntos. Los orígenes remotos de la palabra Turismo se sitúan en la Biblia, cuando Moisés, el líder del puebloIsraelí, envía a 12 espías a reconocer la tierra de Canaan que pretendían conquistar. La palabra en Hebreo antiguo: Probablemente arameo, fue Tör, las derivaciones latinas fueron tornus y tornare, hasta llegar al francés tour, viaje y tourier: turista o viajero: La idea de estos vocablos siempre fue en el sentido de viaje de ida y vuelta. Connotación que acompaña siempre al turismo y lo...
tracking img