Expresion artistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LA EXPRESION ARTISTICA
EXPRESION PLASTICA

JAZMIN RICO SIADO
LUZ MARY BATISTA NAVARRO
LIC. PEDAGOGIA INFANTIL. IV SEM

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
CERES DE TURBACO
CARTAGENA DEINDIAS
AGOSTO DE 2010
EXPRESION PLASTICA

En este tipo de talleres, como en cualquier otro, el éxito alcanzado dependerá en gran parte de la preparación que de él se haga, por lo que a continuaciónse presentan algunos aspectos que es necesario tener presente para el buen desarrollo de un taller de artes plásticas y manualidades.
1. El objetivo fundamental es el estimulo al procesocreativo.
2. Toda vez que expresarse no es fácil para las personas, bien sea porque están alienadas (adultos) o porque están en proceso de hallar los medios de hacerlo (niños), es necesario que elcoordinador se esfuerce en hacer una buena motivación que haga sentir cómodos y confortables a los participantes. Esta motivación se puede hacer a partir de juegos y ejercicios de relación con losmateriales, espacio y procedimientos.
3. En estas sesiones, ningún participante es mejor o peor que otros, cada uno esta desarrollando sus propias capacidades que le hacen diferentes de los demás y cadaunos espera recibir su atención.
4. Toda idea o sugerencia de los participantes es importante, así que se deben escuchar y en la medida de las posibilidades, implementarlas.
5. Estimular a losparticipantes a realizar exploraciones y buscar nuevos usos de técnicas, elementos y materiales.
6. El programa debe ser lo suficientemente, flexible para acoger cambios basados en la creatividad delos participantes.
7. Estimular el intercambio de experiencias y logros entre los participantes, esto enriquece a cada uno en forma individual y el grupo como colectividad.
TECNICAS APLICADASPINTURA DACTILAR
El niño quiere expresarse y uno de los medios empleados por él, es la pintura, en esta actividad el niño da riendas sueltas a su creatividad. Para la realización de la pintura...
tracking img