antologia español

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
RELATO HISTORICO
Es una estructura discursiva caracterizada por la heterogeneidad narrativa y el contenido histórico como fuente de carácter más propio de la subjetividad del autor.

Según los aztecas, en los alrededores de Tula, vivía Quetzalcoatl, dios bueno y sabio que había traído consigo las semillas del cacahualcahuitl, para que los hombres contaran con un manjar que los mismos hijosdel sol apreciaban. El magnífico jardín en que florecía el cacahutero servía a Quetzalcoatl para enseñar a sus discípulos la agricultura, astronomía, artes y medicina, esto le dio gran fama y aprecio entre todas las poblaciones. Existía sin embargo un dios del mal, representado por Tezcatlipoca, que envidiando a Quetzalcoatl le dio una bebida embriagante asegurándole que le aliviaría el corazón y lorejuvenecería. El buen Dios aceptó beberla y por su efecto perdió la conciencia, al volver en sí, se sintió profundamente apenado por su proceder, ya que había pecado de vanidad, Quetzalcoatl quemó su casa y enterró todas sus pertenencias destruyendo así parte de su obra e inició una marcha hacia el horizonte, llegando hasta el mar donde se hundió en las profundidades, creando así el día y lanoche, su recuerdo se vio fortalecido por el gran regalo que dio a su pueblo “el cacao”.








CARTA
Medio De comunicación de texto expositivo escrito por un emisor (remitente) y enviado a un receptor (destinatario).
Dr. Ernesto Castro 
Senador de la República 
Presente.- 

De mi mayor consideración: 

Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentar en documento adjunto unapropuesta legislativa para la prohibición del uso de teléfonos celulares mientras se conduce vehículos automotores. 

Sobre el particular, la exposición de motivos del documento mencionado señala que hasta el 55% de los accidentes no graves y el 25% de los accidentes graves, tuvieron entre sus posibles desencadenantes o factores asociados el uso del teléfono celular mientras se conduce. Si bien elreglamento de tránsito vigente ya describe en su artículo 45 esta prohibición, una norma legal de rango superior podría permitir una acción más decidida de los órganos de control. 

Asimismo, creo que su carrera política podría mejorar con una iniciativa legislativa de esta naturaleza. El reciente escándalo sexual que involucró a una menor de edad le ha restado aceptación en los sectores queprecisamente consideran necesario una acción contra el uso del celular mientras se conduce, esto es, los ciudadanos mayores de 40 años, responsables y moralmente correctos. 

Sin otro particular, hago propicia la ocasión para presentar las muestras de mi consideración distinguida. 

Atentamente.
Gral. Carlos Sotomayor Santos 

ENTREVISTA
Acto de comunicación oral que se establece entre dos omas personas, el entrevistador y el o los entrevistados con el fin de obtener una información u opinión.

Mi nombre es Mario Massagli, tengo 52 años, soy casado tengo hijos y hace 25 años que ingrese como bombero voluntario de Arroyo Seco a los 15 años estuve en la armada Argentina y cuando me dieron la baja en 1985 entre en el cuartel también trabaje como voluntario en el hospital Nº 50 -¿Cómo y cuándo decidiste ser bombero? 
-Ingrese a los 27 años porque me gusta ayudar a los demás. Esto en el año 1985, para ser bombero es necesario ser solidario con los demás. 
Entre a los bomberos para agradecerle a la vida todo lo que me dio, soy un agradecido de la vida. Trate de ingresar allí para poder ayudar. 
-¿Te gusta brindar este servicio? 
-Sí, me encanta .Lo llevo en el alma peroestoy dando un paso al costado para dar mi lugar a los jóvenes. Por supuesto trato de volcar toda mi experiencia en ellos y también trato de aconsejarlos 
-¿De qué te ocupas dentro del cuartel? 
-Me ocupo de toda la parte de capacitación, cursos y charlas de primeros auxilios, entre otras cosas. 
-¿Tu familia te pidió que abandones en algún momento? 

-No me lo pidieron pero no fue fácil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia español
  • antologia española
  • antologia de español
  • Antologia De Español
  • Antología Español
  • Antologia Español
  • Antologia español
  • Antologia Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS