Antologia geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
En la presente obra se aprecia un mundo lleno da maravillas, algo desconocido de lo ya conocido, se presenta un cúmulo de conocimientos sobre nuestro mundo actual.
Con esto se pretende que el lector pueda inundarse de toda aquella historia, cultura y conocimientos de cada uno de las formas actuales que cada país del mundo tiene, con el propósito de extender nuestro saber a unnivel más alto en preparación y por supuesto en conocimiento.
Así mismo se hace una descripción sobre los patrimonios que cada uno de los continentes del mundo poseen.
El método que se desarrollo en el presente trabajo es el Deductivo manifestando así que conoceremos a cada uno de los países del mundo teniendo un conocimiento previo de sus características generales y con esto llegar a un análisismás profundo sobre la situación actual de cada uno de estos.
Con lo anterior se manifiesta la riqueza que cada uno de los países del mundo posee y, que en consecuencia al leer esta Antología se podrán empapar de lo maravilloso que es este mundo y delo asombroso que puede llagar a ser el que conozcamos muestra herencia cultural, nuestras raíces y no estar estáticos frente a una realidadimpresionante y basta para la humanidad, si no que podremos realizar y llevar al máximo el desarrollo de nuestro criterio y apreciar lo que tenemos tan cerca de nuestras manos.

APÉNDICE:
Se conoce que la geografía es una ciencia que estudia la administración, relación y evolución territorial de los fenómenos físicos y sociales que suceden dentro de un espacio, y en el presente eso es lo que nosotrosobservaremos “Geografía”
No es fácil entender la estructura de cada uno de los países del mundo pero es de gran importancia llegar hasta el punto en que nuestro conocimiento se Adueñe de estas características tan especificas de estos ya que es la pura y neta esencia de cada Estado- Nación que se verán desarrollados en este documento.
Así como también se manifiesta el legado que hemos recibidode nuestros antepasados el “Patrimonio” con esto se pretende que el lector pueda generar una conciencia mas allá de lo que se nos ha enseñado, una conciencia de desarrollo sustentable, una conciencia que haga crecer este hermoso mundo pero con el propósito de no perjudicar masa lo que ya existe.
En la actualidad existen muchos métodos para la conservación de un bien cultural, histórico ya seaintangible o tangible, así como los conocimientos esenciales para el cuidado de los mismos.
Claro que la Geografía es una palabra que pareciera extensa o difícil de analizar pero la definición que en estos momentos daremos es que la geografía es interesante y excitante por que definitivamente en ella encontramos las cosas más sobresalientes sobre nuestro planeta tierra.
El mundo es un espaciotan complejo y diverso que es en ocasiones es difícil de comprender pero cuando se cruza el sendero, cuando se sube al siguiente nivel en conocimiento en interés, el lector descubrirá un mundo sensible, un mundo inteligente, un mundo que está a la expectativa y espera de que lo salgamos a descubrir.

HISTORIA
Se refiere al conjunto de sucesos relativos al continente Europeo, desde que fuepoblado por los primeros seres humanos hasta la actualidad.
Según una de las teorías, el Homo Sapiens nació hace unos 130.000 años en África. Sin embargo, también muchos de estos humanos pueden haber llegado desde Asia y el Cercano Oriente a Europa, donde se asentaron entre 40.000 y 25.000 a. de C. (Paleolítico Superior).1
La Antigüedad clásica está dominada por el influjo de la civilizacióngreco-latina sobre el resto de Europa. La fragmentación política de Europa y los sucesivos intentos forzados de unificación sumieron al continente en numerosos conflictos y guerras durante la Edad Media, como la Guerra de los Cien Años (que duró más de un siglo).
La Edad Moderna marca para Europa el inicio de procesos que mucho después darán lugar a la globalización, y es el tiempo en el que los...
tracking img