Antropologia filosofica

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Filosofía, ciencia, racionalidad
Desde los comienzos de la filosofía y la ciencia han mantenido relaciones, inclusive de dependencia, esto no es reconocido por algunos filósofos; pero en que sentidose señala esto. Una razón de ellos es que los objetos de las disciplinas sociales muchas veces tienen las características de lo natural y siempre las complejidades de lo humano. En segundo lugarexistencia de diferentes o multiplicidad de ciencias, además se trata de una jerarquía en el seno de las distintas ciencias.
El meollo de este asunto es que subyace en los medios epistemológicos, la ideade que todo tratamiento que no sea natural arrojaría resultados no confiables. También es importante señalar que la confiabilidad que lanza el producto del método científico es cuestión de laracionalidad que representa. De esto se puede concluir que siempre existe la opción de investigar un mismo asunto de diferente modo. Sin embargo, el análisis tiene resultados diferentes. Lo primero que laracionalidad actuada en cualquier argumento lo impone o deja de imponerlo. Segundo, que la comprobación del análisis por medio de un experimento es instancia de ello y no la única, por lo que no existeun método o factor demostrativo único, con poder suficiente, tal que sea posible demostrar todo lo que con el método se quisiera proponer.
La verificación que pueda producir un experimento en laciencia natural no la produce el experimento. El experimento se encuentra en un contexto demostrativo-explicativo. Pero de lo que aquí se trata es del papel que juega la racionalidad en el proceso de unaprueba experimental de tipo confirmatorio. Aquí no se esta atacando a la experimentación, sino que solo se pretende el concepto dela experimentación en relación con su valor demostrativo. La bondadreside en que pueda contradecir las expectativas, forzando a hacer una revisión general de la hipótesis y /o teórica. Es por esta eventualidad negativa que aprécianos al experimento tanto real como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
  • Antropología filosófica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • ANTROPOLOGIA FILOSOFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS