Antologia programacion y diseño web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

OBJETIVOS
INTRODUCCION

UNIDAD 1 ESTRUCTURA Y DISEÑO DE UN DOCUMENTO HTML

1.1 Describir la historio de la WEB, de acuerdo al surgimiento de las necesidades de la aplicación del campo publicitario
1.1.1 Historia 4
1.1.2 HTML
1.2.1 Sintaxis
1.3.1Cabeceras
Qué es HTML 5
Cómo especificar los estilos del texto 6
Estilos y efectos básicos 6
Enlacesy gráficos 10
Inserción de elementos multimedia 12
Extensión multimedia de Internet Explorer 14
Características especiales 16
Tablas 18
Color de fondo de las tablas 23
Imágenes de fondo en las tablas 24
Separación entre la celda y la tabla 24
Documentos con Frames 25
Formularios 31
Controles avanzados para formularios35

UNIDAD 2 INNOVACIONES Y APLICACIONES DE HTML
2.1 Implementación de innovaciones automatizadas en la elaboración de páginas WEB
2.1.1 innovaciones
Hojas con estilos 42
Clases 46
Etiquetas Span y Div 47
Hojas de estilo en cascada 49
Hojas de estilo referencia 60
Capas 64
Lenguaje de Script 67
Conclusiones 69Bibliografía 71
Anexo 74

1.2 INTRODUCCIÓN

Este manual pretende ser una introducción básica al lenguaje HTML, que permite escribir páginas de WWW. Su orientación es más bien práctica, por lo que no se han tenido en cuenta cuestiones como las diferentes versiones de HTML a las que pertenece cada directiva (lo cual resulta a veces más importante de lo que parece, porque implicaque algunas directivas sólo funcionen con los programas de WWW más modernos: por ejemplo ).

Este manual esta recopilado, con el fin de dar una herramienta mas a los alumnos de este Colegio y que puedan realizar y diseñar un sito Web con este lenguaje o que tengan la amplitud de aprender de los muchos lenguajes para el diseño de hojas Web, pero tomando en cuenta el de HTML.

Además de losmuchos estilos y capacidades de presentación que nos ofrece HTML para estructurar el documento en sí, se dispone de varias directivas que nos permiten definir relaciones entre diferentes documentos y estructurar todo un conjunto de documentos para crear una unidad lógica. La facilidad para definir este tipo de enlaces es una de las razones de la potencia y versatilidad de HTML. Por la similitud detratamiento que tienen los enlaces y los gráficos, tocaremos también en esta sección cómo pueden incluirse estos últimos en un documento.
Los enlaces en HTML se expresan rodeando con la directiva el objeto (que puede ser un fragmento de texto o un gráfico) que vaya a servir como anclaje para el enlace. Por ejemplo, si marcamos con un gráfico, cuando en el documento final se pulse con el ratónsobre dicho gráfico se pasará al objeto referenciado en el enlace: otro documento, un vídeo musical, o un servidor de información meteorológica.

Historia
Lenguaje HTML

Una página web la vemos en nuestro navegador, o cliente web, y parece una sola entidad, pero no es así, está compuesta por multitud de diferentes ficheros, como son las imágenes, los posibles vídeos y lo más importante: elcódigo fuente.

Web es un sistema Hipertexto/Hipermedia
El sistema con el que está construido el web se llama hipertexto y es un entramado de páginas conectadas con enlaces.

Los sistemas de hipertexto se utilizan en otros contextos aparte del web, como la ayuda del Windows. Son muy fáciles de utilizar y también es muy fácil encontrar lo que buscamos rápidamente, gracias a que pulsandoenlaces vamos accediendo a la información que más nos interesa.

La web no solo se limita a presentar textos y enlaces, sino que también puede ofrecernos imágenes, videos, sonido y todo tipo de presentaciones, llegando a ser el servicio más rico en medios que tiene Internet. Por esta razón, para referirnos al sistema que implementa el web (hipertexto), se ha acuñado un nuevo término que es...
tracking img