Antologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sol y la luna se van a casar
(CUENTO INFANTIL)
Papá ratón llegó contando, que el sol y la luna se van a casar

mamá ratona dijo, que ese matrimonio no duraría, porque separado el sol de la luna siempre estaría

abuela ratona dijo, que tendrían como hijas las estrellas e hijos los cometas y como padrinos ella quería, fueran los planetas

el ratoncito mayor dijo, que todos estabanequivocados, porque el sol se casaría con una “sola” y la luna con un “luno”, el sol tendría hijos, pero con tantos, con noche no quedaría lugar alguno

grillos, sapos, renacuajos, ranas y búhos, no tendrían más noches para cantar y por eso el ratoncito mediano se puso a llorar

papá ratón llamó a la cordura, pues no había pareja para ellos, porque no se conocía ningún otro sol, ni otra luna,quizás en otra galaxia, pero mas de cien mil años esa búsqueda dura

y para terminar esta querella, el ratoncito mas pequeñito sueña, con que la luna se enamore de una estrella y el sol de una flor bien bella.

Un sueño sobre ti
(CUENTO ROMANTICO)

“Siempre he pensado que los sueños son recuerdos de nuestro pasado, recuerdos que nos hacen llorar, temblar y reír…recuerdos que deseamos borrar.Y lo creo por aquella noche, por aquel sueño…”

Termino otro cansado día en mi estudio de grabación, regrese a mi casa y caí rendida en mi cama.
Al despertar de nuevo, me vi a mi misma en mi uniforme de secundaria, regresando a mi antiguo hogar. Al principio estaba sorprendida, pero después pensé -“es otro sueño extraño - y seguí observando.
Llegue al parque, y un extraño chico de ropasgrises se me acerco.

- ¿Tú eres Sofía?
- Si…este… ¿Tú eres…?
- ¡Eliot! Soy un amigo de la chica del hospital que ayudaste hace unas semanas, ¡quiero regresarte el favor por ayudarla!
- ¡Ah ya! ¿La qué estaba en el patio con un gato? Pero si no es necesario, tan solo le hable.
- ¡Sí! ¡Pero eso le dio ánimos para seguir adelante! Y por eso quiero regresarte el favor cumpliéndote un deseo.
- ¿Undeseo? ¿A caso tienes una lámpara mágica? – dije entre risas.
- ¡No, no! Bueno…es algo difícil de explicar, pero mi amiga me dijo que lo hiciera por ella.
- Entonces… ¡deseo que tú uses ese deseo para TI!
- ¡Claro! Espera… ¿qué? ¡NO! ¡Tiene que ser un deseo para ti!

Y justo en ese momento nos hicimos grandes amigos. Siempre nos divertíamos mucho juntos y me pasaba de todo con él; risas,lloriqueos, estupideces, consuelos y un montón de cosas más. Y en un pestañeo, me di cuenta que nos habíamos convertido en pareja.
Eliot siempre me insistía en que le dijera mi deseo y hasta me sacaba de quicio para que le dijera, tenía una impaciencia muy extraña, así que un día, en nuestra primera cita, decidí decirle mi deseo.

-Entonces… ¿Cuál es tu deseo?- me pregunto tranquilamente.
-“Porfavor ámame, ámame por siempre y para siempre”… ese es mi deseo- le dije después de darle un beso en la mejilla.
- Realmente me amas- y empezó a llorar.
- Perdón, ¿lo dije muy repentinamente? ¡Perdón! Iré por algo de beber, ¿vale?

Cuando regrese, solo encontré una nota que decía “Estuve contigo muy poco tiempo, pero ese tiempo fue hermoso. Te amo Sofía”.

El despertador sonó. Mi gato grisse había escapado al parque una vez más.

Un sueño sobre ti
(CUENTO POLICIACO)
Las gotas de suero bajaban lentamente por el cordón conectado a la vena de mi brazo derecho. No sabía porqué estaba allí. Tenía conciencia de lo que me rodeaba. Mis ojos entreabiertos me lo decían. No podía moverme, ni pronunciar palabra. En una esquina, sobre un sillón verde oscuro, como el color de mi antiguouniforme, ví una silueta. Era mi esposa que dormía acurrucada en posición fetal. Se puso muy contenta cuando hace unos años, con el cambio de gobierno, me ascendieron a Mayor de la Policía Nacional. Dejé de patrullar las calles y colgé el uniforme. Trabajaría vestido de civil y detrás de un escritorio. Al menos eso es lo que ella pensó. Cuán equivocada estaba.
Con la caída de Abimael Guzmán y el...
tracking img