Divisas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Moneda Fuerte y Débil”
Una moneda fuerte es aquella situación en la cual se puede conseguir una gran cantidad de moneda extranjera, con poca de la propia. Es decir que, los ciudadanos y lasempresas pueden obtener más bienes y servicios extranjeros por la misma cantidad de dinero.
Una moneda débil, es una que se puede cambiar por una pequeña cantidad de moneda extranjera. De esta manera, lasmonedas extranjeras comprarán más de nuestros bienes y servicios que los que podemos comprar de ellos.
De lo mencionado anteriormente, parece que una moneda fuerte es siempre más deseable. Lo queatrae es el hecho de que una moneda fuerte beneficia a los consumidores por mantener bajos los precios de las importaciones y mantiene la presión en los productores, y exportadores a mantener bajos loscostos y elevar la productividad; también crea atracción de inversión extranjera con más facilidad. Esto, en épocas estables.
No obstante, una moneda fortalecida puede retrasar la recuperacióneconómica, reducir la demanda de nuestras exportaciones en relación a la demanda de importaciones. Entonces, las palabras “fuerte” y “débil” en cuanto a las monedas no son categóricamente “bueno o malo” comoun todo. Ciertos segmentos de la economía están heridos o son ayudados, dependiendo de si estamos en una recesión o no.
Además, durante las recesiones, una “debilidad” de la moneda ofrece un impulsonecesario a la deprimida economía mediante la promoción de las exportaciones que se incrementan hacia otros países.
Países con monedas fuerte: EUA-dólar, Europa-Euro, China-Yen.
Países con monedadébil: Monedas de países latinoamericanos, monedas de países africanos, monedas de países árabes.

Los bancos centrales y organismos gubernamentales aplican políticas dependiendo de las situacionesespecíficas de su país, de la situación cambiaría, acontecimientos económicos mundiales, etc.
En general se tiene que los Bancos Centrales son instituciones presentes en la mayoría de los países y...
tracking img