Antologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 126 (31489 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto

I. HABILIDADES DE LIDERAZGO DE ALTO DESEMPEÑO
1.1 SISTEMA ANCESTRAL DE CONSCIENCIA
1.2 LA DIVERSIDAD
1.3 USO DEL PRONOMBRE PERSONAL YO
1.4 EL USO DEL AQUÍ Y AHORA
1.5EL LENGUAJE DE VICTIMA CREADOR vs. EL LENGUAJE AUTO-
RESPONSABLE
1.6 TEORIA SOBRE LA AUTORIDAD EN LAS ORGANIZACIONES
1.7 LIDERAZGO INDIVIDUAL, FAMILIAR, SOCIAL Y
ORGANIZACIONAL
1.8COACHING

II.HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
2.1 UNA INTRODUCCIÓN AL CÍRCULO DE CONSCIENTIZACIÓN
2.2 TEORÍA DEL GRUPO DE HABILIDADES
2.3 DESCRIBIR COMPORTAMIENTO ESPECÍFICOS
2.4 EL PARAFRASEO VS. LA SUPOSICIÓN
2.5 APERTURA PERSONAL
2.6 LA TRIANGULACION
2.7 LA BRECHA INTERPERSONAL
2.8 LOS ESTILOS UNIVERSALES DE COMUNICACIÓN

III. HABILIDADES PARA LA ADMINISTRACION DEL RECURSO HUMANO ATRAVES DEL CAMBIO
3.1 LANATURALEZA DEL CAMBIO
3.2 EL PROCESO DEL CAMBIO
3.3 ROLES DURANTE EL CAMBIO
3.4 RESISTENCIA AL CAMBIO
3.5 COMPROMISO AL CAMBIO
3.6 CULTURA Y CAMBIO
3.7 SINERGIA
3.8 RESILENCIA

IV. HABILIDADES PARA EL TRABAJO EN EQUIPO
4.1 CONSTRUYENDO CONFIANZA
4.2 MANEJANDO LOS CONFLICTOS
4.3 LOGRANDO COMPROMISO
4.4 TOMANDO LA RESPONSABILIDAD
4.5 ENFOQUE EN LOS RESULTADOS

V. PLANEACIONESTRATEGICA
5.1 TALLER FUERA DE AULA

(Síntesis Elaborada por MC Rafael Lozano)

I. HABILIDADES DE LIDERAZGO DE ALTO DESEMPEÑO

1.1 SISTEMA ANCESTRAL DE CONSCIENCIA

Sistemas ancestrales de auto-consciencia, para llegar a niveles de desarrollo, diferentes a los comunes, como el Sistema Egipcio, Sistema Tolteca y Sistema Contemporáneo (centrado en la persona).

Siempre han existido en lasdiferentes culturas sistemas llamados por unos de iluminación, por otros de conocimiento interior y por otros tantos de filosofía de vida para alcanzar la felicidad. En esta sesión contemplamos estos tres sistemas de autoconciencia como sistemas fundamentales para el cambio permanente y dinámico de los individuos que están interesados en su desarrollo holístico.

El hombre está viviendo en latierra y mientras esto sucede, va caminando por el tiempo y los acontecimientos, buscando su perfección, de manera natural, para eso está hecho (comienza en lo animal y su término es lo espiritual, va de lo mortal a lo inmortal, hasta llegar a la armonía total y paz interior), para ser UNO con el universo.
El mundo egipcio estaba orientado hacia los cielos, de ahí que cada templo tuviera unobservatorio para medir los movimientos de los astros, pues estos regían la vida de los hombres y, los hombres, al conocer y medir los movimientos de las estrellas, podían predecir los acontecimientos que sucederían y asegurarse de su supervivencia en la tierra (cuándo sembrar, cuándo recoger, cuándo guardar. Solsticios y equinoccios). Otro tanto sucede en la cultura MAYA, de nuestros antepasados. De ahíque las estrellas polares fueran centro de observación, pues de cualquier variación en sus movimientos, dependía la vida del hombre en la tierra. Los astros determinan el calendario y la vida de los egipcios.

Así como los templos poseían un observatorio, también tenían un espacio interior dedicado a la formación de la consciencia de todos aquellos que se mostraban interesados en desarrollarla,en ese lugar, los santos y sabios enseñaban el camino de la consciencia, para poder llegar en alguna vida a la iluminación, viendo cada momento, de la vida presente como oportunidad para avanzar en el camino de la perfección.

Con este marco conceptual; el hombre desarrollaba su vida entre dos polos: el de SETH (Señor de la oscuridad), cuya labor es, impedir al hombre llegar a la armonía, eshacer que cometa errores, que se sienta mal consigo mismo, que se descuente, que se sienta culpable y que se castigue, su función es producir en él DOLOR, para que finalmente, el hombre, hastiado y cansado del dolor, se oriente hacia su liberación y tienda hacia la búsqueda de la paz y de la luz.
El otro polo es OSIRIS (Señor de la luz) que guía al hombre, a través de todas las situaciones y...
tracking img