Antologiiah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
★Antología

★Alumno …
Angel Francisco Corona Rangel “Shadow”

★Grado & Grupo _ 3º “D”

★Materia _ Español III

★Profesor(a) _ Angélica Corona Carrillo

★ Escuela Secundaria Técnica · 42

★San Miguel de Allende, Guanajuato.Mx.

★Prologo …

Esta antología surge no solo de una responsabilidad de alumno sino de mis conocimientos en la rama de la literatura, algunas personas mehan dicho, “Es que leer esta de flojera”, para mi no hay mejor cura o mejor ayuda que la literatura en algún momento como lo es la tristeza, la felicidad, el desamor, etc. Espero que esta antología llamada “ Antología de Sombras ” te llegue al corazón como a mi me llego al momento de crearla … Ah llegado el momento de que comiences a leer & a darte cuenta que a tu alrededor siempre vas anecesitar saber algo espero que con esta antología obtengas algunos conocimientos de literatura & que entiendas un poco la mentalidad de un servidor … Gracias … :D



★ Dedicatorias ...

Muy bien comienzo por una parte importante en mi vida mi madrea la cual amo & admiro demasiado madre quiero que este trabajo sea dedicado con todo el cariño para ti espero que te guste & quieroque sepas que eres una parte sino es que la mayor para crear esto …

También esta antología va dedicada para todas las personas que hasta ahora han creído en mi, en todos los aspectos de mi vida como lo es el deporte & demás …

Últimamente quiero dedicar este trabajo literario a las personas que lo lean como tu, a pesar de que a otras personas no les interese ser mejor en este ámbito que aligual que yo tu tienes … :D

★ Índice ...

Presentación ………… Pág. 1
Índice …………………. Pág. 2
Prologo ……………….. Pág. 3
Dedicatorias ………… Pág. 4
Cuento ………………... Pág. 5
Leyenda ……………… Pág. 6
Fabula …………………. Pág. 7
Chistes ….……………… Pág. 8
Refranes …………......... Pág. 9
Cancion ….……………. Pág.10

★ Cuento ...

Había en un pueblo un niño que era muy bajito y estaba muy acomplejado por supequeña estatura. Además los amigos siempre se lo hacían saber, lo pequeño que era.

Un día él y varios amigos (de los que siempre se metían con su estatura) se fueron al campo. De golpe aparecieron unas nubes negras y se empezó a oscurecer el día. Una fuerte tormenta les pillo y para resguardarse de la lluvia, buscaron cobijo, ya que estaban a varios kilómetros del pueblo.

Después de unbuen rato buscando, encontraron una cueva y se metieron en ella. La cueva era muy bajita y todos tenían que ir agachados, menos Pablito que era como se llamaba el niño bajito.

De golpe se sintió un ruido en el fondo de la cueva y todos se asustaron, menos Pablito, que aunque era más bajito, era el más valiente de todos. La lluvia era muy fuerte y relámpagos y truenos no paraban.

El ruido seiba acercando y todos en la puerta de la cueva temblando, sin saber que hacer. 
Pablito cogió un palo y se adentró en busca del ruido.

Minutos más tarde se presentó con un pequeño cordero en la mano.
Los amigos le dieron un abrazo y desde entonces, para ellos dejo de ser bajito.
La grandeza de las personas, no se mide en centímetros.

★ Leyenda ...

Una de las leyendas que todavía secuentan en la ciudad de México, es la que dicen las personas que visitan la Basílica de Guadalupe o los que por sus circunstancias duermen en la escalinatas de dicho lugar. Cuentan que hay ocasiones en las que ha sido vista una mujer que sale de la Basílica vieja, portando una vela encendida, sin que el intenso viento nocturno o una lluvia torrencial apaguen su flama . La mujer camina en direccióna la Nueva Basílica y para sorpresa de muchos atraviesa las paredes del edificio.
 
Algunos curiosos y otros que han sabido dominar el miedo han sido testigos de que ya en el interior de la Nueva Basílica, la mujer deja la vela como ofrenda y después de rezar una oración desaparece.
 
Tal vez se trata de un alma en pena que tiene como manda hacer la visita al sagrado recinto o puede ser la...
tracking img