El bullyng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Bullying

- El bullying es o se refiere a los tipos de agresiones en los colegios o escuelas sin motivación alguna por parte del agresor.

- Las causasposibles para este acoso o agresión escolar es la rabia que llevan dentro los agresores. Muchos de ellos son victimas de violencia directa o viven situacionescomplicadas y despliegan su odio contra aquellos que creen que son más débiles.

- Los tipos de bullying que existen son: El acoso físico, El acoso nofísico, El acoso verbal, El acoso no verbal y Los daños materiales.

- Las características de este son las de originar problemas que se extienden durante ciertotiempo, suele ser provocado por un grupo de alumnos, contra una victima que se encuentra indefensa y se mantiene debido a la ignorancia o pasividad de laspersona que rodean los agresores y a las victimas sin intervenir directamente.

- Las consecuencias que puede provocar estos actos de acoso escolar sobre lavictima son la baja de autoestima, trastornos emocionales (depresión, ansiedad), problemas psicosomáticas, adopto de conductas regresivas (orinarse en la cama),insomnio o inapetencia y desmotivación y apatía hacia el estudio.

- Y las formas de erradicar este mal de los centros educativos o colegios es que las escuelasinformen a los alumnos y familiares sobres este mal, que los colegios capaciten al personal docente (maestros) para que estos informen o eduquen a los alumnossobre el bullying, que las victimas de este acoso hable con superiores de la escuela y que los que saben de este acto también hable con los superiores
tracking img