Antonie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antoine Lavoisier
• El Traité élémentaire de chimie de Antoine Lavoisier (1743-1794), se publicó en París en 1789 y representa la culminación de la química del siglo XVIII que llevó al abandono dela teoría del flogisto y al uso de nuevas concepciones sobre los elementos y la composición de los cuerpos. El grabado de la exposición contiene numerosas referencias al estudio de los gases, entreellas la reducción del óxido de mercurio a través del calor producido por una lupa, experiencia utilizada por Joseph Priestley para aislar el oxígeno en la campana de gases.
• En el panel puedeobservarse un experimento de Lavoisier para el estudio de la respiración en el que participa su colaborador Armand Seguin (1765-1835), con el objetivo de calcular la cantidad de oxígeno absorbida por elhombre en diversas situaciones. En este dibujo aparece también la esposa de Lavoisier, Marie-Anne Pierrette Paulze (1758-1836) que tradujo diversos textos científicos y realizó las ilustraciones de losaparatos de química del Traité élémentaire de chimie. El conocido retrato de Lavoisier y su esposa fue realizado por el pintor francés David en 1788.
• El texto de Lavoisier contiene la primera tabla desustancias simples en sentido moderno. A pesar de ello, en el panel puede observarse la presencia en esta tabla sustancias que hoy consideramos compuestas, como la alúmina (óxido de aluminio), la calo la sílice. Lavoisier las incluyó porque había sido incapaz de descomponerlas, aunque predijo que pronto dejarían de formar parte de las sustancias simples. También resulta sorprendente para unlector actual encontrar en esta tabla "sustancias simples" como la "luz" o el "calórico".
La reforma de la terminología química
• La distinción entre elementos y compuestos fue la base de la obraconjunta de Louis-Bernard Guyton de Morveau (1737-1816), Claude-Louis Berthollet (1748-1822), Antoine Fourcroy (1755-1809) y Antoine Lavoisier titulada Méthode de nomenclature chimique, publicada en París...
tracking img