Antonimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ANTONIMOS”


La palabra Antónimo significa a Alexander :

Un antónimo es una palabra que tiene unsignificado contrario u opuesto a otra palabra. O sea antónimos aparecen simpre juntos, son casi siempre dos adjetivos que tienen significados antónimos.
Por ejemplo "frío" es alantónimo de "caliente" o "bueno" es el contrario de "malo".

Existen también antónimos en otros clases de palabras como sustantivos, por ejemplo "alegría" y "tristeza" o en verbos:"empujar" y "estirar".

Los antónimos se pueden separar en tres clases: los antónimos graduales, los antónimos complementarios y los antónimos recíprocos.

Los antónimosgraduales son palabras que se oponen de forma gradual, o sea existen más de dos palabras que forman un grupo y significan casi los mismo, pero en diferentes grados. Un ejemplo son losadjetivos que describen el tiempo: "frío" y "caliente" son los antónimos, pero existen también las palabras "helado", "tibio" o "templado" que describen el tiempo, pero en diferentesgrados.

Los antónimos complementarios eliminan el significado de la otra palabra antónima. Solamente un acontecimiento puede occurir. Unos antónimos de esta clase son "vivo" y"muerto", porque una persona no puede ser viva y muerta a la vez, entonces "vivo" elemina "muerto" y viceversa cuando se habla de este grupo de antónimos.

El tercer grupo trate deantónimos recíprocos que significa que una palabra implica el significado de la otra. No puede existir una sin la otra. En ese grupo se encuentra por ejemplo los verbos "comprar" y"vender". No se puede comprar una cosa sino otro que la vende y viceversa.

Los antónimos son muy importantes para una lengua rica. Existen también diccionarios de antónimos.
tracking img