antonio lopez garcia

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Antonio López García (Tomelloso, Ciudad Real, 6 de enero de 1936) es un pintor y escultor español.
Antonio López es el mayor de cuatro hermanos (Josefina, Diógenes y Carmen). Sus padres eranlabradores acomodados de la localidad castellano manchega de Tomelloso y su casa estaba situada en la calle Domecq. Su temprana vocación por el dibujo, así como la influencia de su tío, el pintorAntonioLópez Torres, conformaron su decisión de dedicarse a la pintura.
En 1949 se trasladó a Madrid para preparar su ingreso en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde coincidió con diversosartistas comoEnrique Gran, Amalia Avia, y Lucio Muñoz, con los que conformó lo que se ha venido a llamar Escuela madrileña. Permaneció en la academia entre 1950 y 1955. En 1955, y gracias a una beca, viajóa Italia, donde conoció de primera mano la pintura italiana del Renacimiento. Sufrió así una pequeña decepción al contemplar en vivo las obras maestras que sólo conocía por reproducciones, y que hastaese momento veneraba. Comenzó a revalorizar la pintura clásica española, que tan bien conocía, gracias a las frecuentes visitas al Museo del Prado, especialmente Diego Velázquez.
Tras terminar losestudios realizó sus primeras exposiciones individuales, en 1957 y 1961 en Madrid, mientras trabajaba tanto en esta ciudad como en la localidad que le vio nacer. En 1961 se unió en matrimonio a latambién pintora María Moreno, unión de la que nacieron dos hijas: María en 1962 y Carmen en 1965. Desde este último año y hasta 1969 fue profesor encargado de la Cátedra de preparatorio de colorido en laEscuela de Bellas Artes de San Fernando.








Roberto Bernardi (nacido en 1974, Todi, Italia) es un artista con sede en Todi . Está representado por Bernarducci Meisel Gallery de NuevaYork . [ 1 ]Recientemente, ha tenido una exposición individual en el Museo del Hermitage. [ 2 ] Bernardi es un pintor Hiperrealista que explora los reflejos en las naturalezas muertas de platos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio Lopez De Santa Anna
  • Antonio López de Santa Anna
  • antonio lopez de santa anna
  • Antonio lópez de santa anna
  • Antonio lópez de santa anna
  • Antonio lópez de santa anna
  • Antonio López De Santa Anna
  • antonio lopez de santa anna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS