Antonio Malpica

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Antonio Malpica
Escritor mexicano, Antonio Malpica es conocido por su trabajo dentro del mundo de la literatura infantil y juvenil, tanto en narrativa como en teatro, con el que ha conseguidopremios tan importantes como el Premio Gran Angular o varios premios Nacionales Mexicanos de narrativa infantil.
Fuente:http://www.lecturalia.com/autor/6266/antonio-malpica
Aunque de formación ingenieril, escribe desde hace mas der 20 años. Incursiono en la dramaturgia durante su juventud y la experiencia le resulta grata que ya no pudo soltar la pluma. Suprimer libro fue publicado en 2001 y a partir de entonces no ha detenido su producción editorial. Hoy en dia se dedica casi por completo a escribir para niños y jóvenes pues, según sus propias palabras“Es lo que me hace sentir más vivo”.
Fuente:http://www.librosalfaguarajuvenil.com/mx/autor/antonio-malpica/


Civilización china
El núcleooriginal de la civilización china fue la llanura del río Amarillo,en Asia oriental, pero la población comenzó a extenderse hacia el sur,llegando a poblar el valle del río Azul que tenía un clima máscálido y propicio al cultivo del arroz, actividad económica principal.

Hay vestigios que revelan que esta zona habría estado poblada desde el Paleolítico, período a partir del cual se habrían producidomúltiples transformaciones hasta dar origen a las llamadas “dinastías históricas” a partir del 1770 a.C, con la dinastía Shang. Con ella se encuentran los primeros indicios de la civilizaciónchina.Noobstante, la historia del Imperio chino propiamente tal se inició enel siglo III, cuando Shi Huang ti, de la dinastía Ch’in, logró unir los diversos reinos de la región y fue proclamado emperador.Impuso una misma legislación y una misma escritura basada en caracteres ideográficos y unificó la lengua al chino mandarín. Mandó a construir carreteras que unieronal imperio y la famosa Muralla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio Malpica
  • Antonio malpic
  • libros de antonio malpica
  • Antonio Malpica
  • antonio malpica
  • Malpica
  • ENSAYO SOBRE LA OBRA DE ANTONIO MALPICA, "SIETE ESQUELETOS DECAPITADOS"
  • Malpica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS