Antonio melendez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Mi deseo para ti es seguir dando esperanza al mundo”. Palabras del Papa Juan Pablo Segundo dirigidas a Antonio Meléndez; quien en esta monografía es el protagonista de una historia llena de ejemplo, admiración; motiva a cada ser a ver milagros, llenando de vida y motivación a todo el que conoce su biografía.
Antonio Meléndez es el segundo de los cuatro hijos que conformaron el hogar de JoséAngel Meléndez Escoto (San Salvador, El Salvador 1939, Los Ángeles Ca. 1984) y de Sara María Rodríguez (Rivas Nic. 1943) nació sin brazos debido a los estragos de un medicamento recetado por orden médica a su madre durante el embarazo. El medicamento Talidomida debía calmar los efectos de náusea del primer semestre de embarazo, pero sus efectos dejaron graves consecuencias: al igual que a él, elfármaco provocó que miles de niños nacieran con deformidades, sin brazos o sin pies.
Debido a las precarias condiciones de salud que existían en los países centroamericanos en los años sesenta, la familia Meléndez decide trasladarse a los Estados Unidos de América. Durante muchos años la familia tuvo que acomodarse a una forma de vivir con ciertas limitaciones materiales. Pero con mucho arraigoespiritual y onda chevere.
Tony jugó fútbol (soccer) en la secundaria de Chino, no tuvo limitaciones durante sus estudios, y detestaba sus brazos artificiales, los cuales, más de algunas vez, fueron a parar en un cubo de la basura. Está casado, su esposa y sus dos hijos, son su mayor inspiración

¿CUAL FUE LA MOTIVACION EXTERNA QUE HIZO QUE ANTONIO MELÉNDEZ LOGRARA SUS ÉXITOS?
MOTIVACIÓNSu estimulo se encuentra en el ejemplo de vida y fe que su padre le trasmitió desde su niñez. Su familia lo acobijó con amor, ayudándolo a aceptarse a si mismo, sin limitarse a la hora de trazarse metas. Externamente, la música, su guitarra española, es lo que lo anima a conquistar su sueño de crear, componer y cantar.
¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA AUTOESTIMA EN LA HISTORIA PRESENTADA?AUTOESTIMA
“Amor Propio” es el centro de la autoestima, es la percepción emocional profunda de si mismo, siendo consciente de las virtudes y defectos, así como de lo que los demás realmente dicen y sienten hacia uno mismo, aceptando todo ello en su justa medida, sin amplificarlo ni reducirlo, sabiendo y afirmando que en cualquier caso uno es valioso y digno. Implica, por lo tanto, el respeto a simismo y consecuentemente hacia los demás. La autoestima es el requisito indispensable para las relaciones interpersonales sanas.
Es importante la historia de Antonio Meléndez, desde este punto de vista, porque él se adapta a su entorno social, a pesar de que las personas no siempre lo aceptaran a él; sin que esto mermara su amor propio. Él sabe su valor y por esta razón, nada de lo que sucedaalrededor va a cambiar su autoestima.
¿UNA PERSONA COMUN PUEDE ALCANZAR EL EXITO O LO QUE DESEE, POR QUE?
ÉXITO
“Todo está a mi alcance y depende de mí alcanzarlo” es una frase que concluye en que todas las personas por igual son capaces, tienen las habilidades, destrezas y herramientas necesarias para triunfar en todas las metas que se proponga. Todas las personas son arquitectos de suvida, dependiendo de la fe, paciencia, perseverancia y voluntad con la que la construyan. En la cotidianidad muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que este requiere tiempo.
¿POR QUE LA FAMILIA ES IMPORTANTE EN LA MOTIVACION DE SUS MIEMBROS?
REALIZA UN RESUMEN DE LA HISTORIA DETONY MELENDEZ
Tony nació sin los brazos porque a su madre le dieron prescripción de Talidomina, una medicina usada para ayudar a los malestares en las mañanas durante el embarazo. Le trajeron al área de Los Ángeles desde Nicaragua para colocarle brazos artificiales. Él los utilizo hasta que tenía diez años de edad, y él dispuso de no usarlos más. "No me sentía cómodo," él explico, "yo podía...
tracking img