Antro

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
[pic]

ANTROPOLOGIA

“EL HOMBRE EN BUSQUEDA DE SENTIDO”

Nombre: Manuel Silva Castro
Seccion:

Según el autor, el hombre que ha sido despojado de todo ¿puede conocer la felicidad,aunque sea momentáneamente? Explique.

R. Si se puede encontrar la felicidad, ya que el hombre nunca se le es despojado de todo totalmente, esto según el autor, ya que la felicidad se le puedepresentar de distintas formas de las que ya conocía. A veces podía ser feliz con el solo hecho de que todo el dolor y sufrimiento un día cualquiera fuera un poco menos aunque no acabara solo disminuyera,aunque esto suene difícil de entender.
También siendo despojado de todo lo superficial el hombre llega a ser feliz recordando que tiene algo o alguien por quien continuar, eso mismo que le da unsentido a su vida, pensando en que todo lo que le este ocurriendo es aquel momento de desgracia es una prueba y el hombre esta destinado a superar y darse cuenta que es capaz tambien puede ser tomado encuenta como una especie de felicidad, aunque esto no se manifieste en grandes risas o celebraciones.

¿Que experiencias mentales amenazaban al prisionero liberado?

R. Al ser liberado unprisionero podía presentar un cuadro de fuerte depresión que a veces terminaba con muy malos resultados si no eran tratados correctamente por un especialista, ya que la esperanza de la mayoría de losprisioneros al ser liberados es encontrarse con esa persona amada o aquella tarea inconclusa, pero al finalizar su liberación y darse cuenta que no todo estaba en su lugar debido a la devastación de laguerra, bueno esto asia que los prisioneros muchas veces no sintieran la felicidad que cualquiera imaginaria al ser liberado de tal sufrimiento.

¿Qué entiende el autor por existencia desnuda?

R. Elautor por existencia desnuda el autor se refiere literalmente que cuando ven su cuerpo desnudo se dan cuenta que eso es lo que les queda y nada mas que eso, luego de ser internados en el campo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antro
  • Antro
  • antro
  • antro
  • antro
  • Antro
  • antro
  • antro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS