Jornada de errores medicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pérez Rodríguez Jessica Itzel GRADO: 1° GRUPO: 3

Materia: Proyectos Institucionales PROFESOR: Carlós Iván Villanueva Hernández

“JORNADA DE ERRORES MEDICOS”

Bueno pues este libro es muy interesante ya que en se trata de 12 “amigos” más bien conocidos como los 12 apóstoles donde todos ellos son doctores pero cada uno en especialidadesdiferentes donde algún tiempo atrás hicieron una cena donde todos estuvieron presentes en la cantina de don Hipólito ahí hicieron la promesa de que después de 20 años se volverían a ver el hotel más lujoso de Acapulco. Y así fue 20 años después todos ellos se ubicaron el hotel llamado “princess” todos ubicados en sus habitaciones correspondientes según su acuerdo nadie se debía ver hasta la cena quetodos esperaban con ansias. Unas ves que cayó la noche todos se dirigieron al salón en donde por fin se encontrarían todos.

Entrando al salón todas las luces estaban apagadas al llegar la última persona o más bien Erasmo Vidal al llegar el todos los reflectores se encendieron dejando a los demás apóstoles casi ciegos.

Por fin todos se avían visto enseguida todos comenzaron a estrecharse lasmanos y a abrazarse después todos tomaron asiento y ahí comenzó todo el doctor Vidal empezó por saludar y felicitar a todos y así dándoles una triste noticia ya que 3 de los apóstoles no asistieron ya que dos de ellos fallecieron y uno tenía una parálisis y así le era imposible ir quedando así solo 9 de los 12 apóstoles debido a los 3 apóstoles faltantes ellos se encargaron de enviar a uno de susestudiante.

Después de poco tiempo el doctor Erasmo les hizo una proposición –todos guardaron silencio y escucharon –el les propuso que en vez de contar su mayor éxito cantaran su mayor error a lo largo de su carrera. Todos los doctores aceptaron y así uno por uno paso a contar su historia. Todos guardando silencio y escuchando atentamente a sus amigos fue ahí cuando se inicio la Jornada delos Errores Médicos.

El primero en pasar fue el Doctor Gerardo Aldape quien conto su más trágico error que cuenta de una señora que tenía un dolor muy fuerte en el estomago el doctor hace su entrevista y al mismo tiempo su análisis la señora nunca se había embarazado y el según los datos dados pendo que tenia que operar al momento de operar se dio cuenta de su error la señora no tenía que seroperada si no que ella estaba embarazada el doctor tuvo que corregirlo haciendo la cesaría para que sobrevivieran los dos .

Así sucesivamente fueron pasando todos los doctores. A mí en lo personal me intereso mucho el libro ya que te das cuenta de que todos cometemos errores además de que me hizo sentir e imaginar todo lo sucedido se me hace algo tan impresionante que los doctores sepanaceptar los errores cometidos.

También nos deja una gran lección además de que nos da la oportunidad de aprender cosas nuevas y darnos cuenta de cómo es un día normal para un doctor y te das cuenta que hasta las personas más importantes y mas “inteligentes” también pueden cometer errores siendo hasta de los mas mínimos hasta los más trágicos como lo muestra este libro.

Así también aprendiendo quehoy en día ya no se les conoce a los doctores como un dios o algo así ellos son personas comunes como nosotros.

OBECIDAD

La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad. Estácaracterizada por un índice de masa corporal o IMC aumentado (mayor o igual a 30). Forma parte del síndrome metabólico. Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. La evidencia sugiere que se trata de una enfermedad con origen multifactorial: genético, ambiental, psicológico entre otros. Se...
tracking img