Antropología física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La antropología física es la rama de la antropología que estudia la relación existente entre los procesos biológicos y sociales, las cuales se dan en el ámbito las poblaciones humanas y por ende suresultado en las mismas. En otras palabras su objetivo es el estudio del desarrollo de la cultura a partir de la interacción del ser humano con el medio ambiente, puesto que, “Durante el periodo devida de cualquier individuo, el entorno trabaja junto con la herencia para desarrollar características biológicas” (Conrad Kottak, 1994:9).
Se interesa en la diversidad fenotípica de los individuos yel surgimiento de nuevas especies y a su vez, de la antropología fisca existen varias derivaciones,
 Forense, la aplicada al proceso legal. Trata directamente con la identificación de cadáveres yrestos, y con descifrar las circunstancias de muerte. También, practica la reconstrucción de la biografía biológica antemortem del individuo, con el propósito de establecer cómo era el modo de vidade la víctima antes de su muerte, la edad, el sexo, linaje ancestral, trauma físico durante la vida (enfermedades, golpes etc.), fecha de fallecimiento, y se puede, también, identificar si ha habidodaños al espécimen postmortum.
 Primatología: “Los primates incluyen a nuestros parientes más próximos –los simios y los monos. Los primatólogos estudian su biología, evolución, comportamiento y vidasocial, a menudo en entornos naturales” (Conrad Kottak, 1994:9). Su objetivo es explicar cuestiones de la naturaleza humana.
 Osteología: Es el estudio el esqueleto y los huesos, con el fin deanalizar fósiles óseos para deducir el contexto cultural o habitual del organismo.
 Somatologia: Es el estudio del cuerpo humano y las relaciones que este establece con el medio ambiente y la cultura,así como también la estructura humana y los diferentes tipos de ambiente donde vivió el hombre. También se puede definir como el estudio de las causas emocionales, mentales y espirituales para las...
tracking img