antropología social

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
INTRODUCCIÓN
En diferentes razas existen respectivas culturas y tradiciones, se pueden distinguir y reconocer en los diferentes campos sociales y cuyas diferencias se manifiestan en la lengua, lamúsica, las creencias religiosas, el arte y la estructura social, entre otras. La diversidad cultural permite diferenciar una cultura de otra. En la medida que múltiples culturas coexisten sin llegar auna fusión total que difumine por completo las diferencias entre las distintas culturas, es posible hablar de diversidad cultural. Por otra parte, un componente importante que, sin embargo, no haceparte de la esencia de la diversidad cultural, es el reconocimiento de la misma por parte de la población y la autoridad oficial. De esa manera el ejercicio real de dichas culturas puede hacerseefectivo y es jurídicamente respaldado, para así garantizar de mejor forma la permanencia dicha diversidad cultural.
ANTROPOLOGÍA
La antropología es el estudio científico y humanístico de la especiehumana; la exploración de la diversidad humana en el tiempo y en el espacio.
Asimismo, la antropología mantiene características generales:
Es una ciencia holística, es decir, se basa en el estudio de lacondición humana como un todo: pasado, presente y futuro; biología, sociedad, lenguaje y cultura.
Es comparativa y transcultural: compara sistemáticamente datos de poblaciones y períodos de tiempodiferentes.
El propósito es e establecer generalizaciones, usando el método científico
Familia
La definición general de familia, por los cambios q presenta en el tiempo y los lugares, es compleja. Engeneral son muchas las actividades q se realizan dentro d la esfera doméstica, desde la comida (subsistencia), la reproducción sexual (se elimina la competencia, y intenta satisfacer la necesidadsexual. Además protege a la mujer durante el embarazo y la lactancia), la educación etc. pero se puede afirmar q el parentesco familiar es social/ construido como la raza o la etnia. Además depende del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia social
  • ANTROPOLOGIA SOCIAL
  • antropologia social
  • Antropología social
  • Antropología Social
  • Antropología Social
  • antropologia social
  • Antropologia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS