Antropología

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013



TAREA 1 DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO
NOMBRE DE CURSO: 90001 – PROYECTO PEDAGÓGICO UNADISTA



ANGELICA MARYETH VALLEN CAÑON


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
CEAD PALMIRA
FACULTAD DE PSICOLOGÍA


SANTIAGO DE CALI
2013



CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3



INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo ha sido realizado con una actitud positiva, entendiendo quela materia “PROYECTO PEDAGOCICO UNADISTA” es parte fundamental en la estructura de nuestra profesión.

A través de él nos permitimos dar una primer mirada a cerca de la importancia de realizar un “Proyecto vital” y un “Proyecto Académico pedagógico” y estrecha entre las dos partes; estudiantes y Universidad los lazos académicos, fortaleciendo así el compromiso con un sistema que buscaenseñarnos a aprender nuevas técnicas de aprendizaje autónomo y muy prometedor en cuanto a los resultados esperados de caracterización personal y profesional.

Espero sea de satisfacción para mi tutora.


1. OBJETIVOS

1. EXPRESAR LAS DIFERENTES VIVENCIAS REALIZADAS DENTRO DEL PROCESO DE PRESENTACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO PROPUESTO POR LA UNAD.

2. VERIFICAR LA COMPLETA ACTUALIZACIÓN DE DATOSPERSONALES PARA IDENTIFICARME COMO ESTUDIANTE E IDENTIFICAR LOS DEMÁS COMPAÑEROS DE CURSO.

3. DESCRIBIR EL RECONOCIMIENTO DEL CURSO PARA QUE SEA VERIFICABLE LA COMPRENSIÓN DEL MISMO POR MI TUTORA ASIGNADA

4. REALIZAR UN CUESTIONARIO DE ESTILO PARA IDENTIFICAR CARACTERÍSTICAS QUE PUEDAN SER CAPITALIZADAS DENTRO DEL CURSO

5. CONCLUIR DE MANERA CLARA CONCEPTOS PRESENTADOS PARA LA ACTIVIDAD.6. MOSTRAR A TRAVÉS DE LOS REFERENTES BIBLIOGRÁFICOS LA CAPACIDAD INVESTIGATIVA
1. ASPECTOS DE INDUCCION VIRTUAL

La inducción la realicé de manera virtual. Hice el recorrido completo lo cual me tomó casi 4 horas que me parecieron muy didácticas y claras pues permiten ir corroborando el conocimiento adquirido.

Me gustó hacerla de manera virtual porque me permitió hacerla ,directamente en elmedio que va a ser mi constante de estudio como lo es “Internet”.

La inducción hace una presentación detallada de la Universidad y de la manera en que debe ser usada la plataforma.

Personalmente me gusta ir tomando nota de lo escuchado o hacer diagramas a puño y letra para asociarlos en mi mente y que se me haga más fácil la exploración. No dudé en utilizar esta práctica para asegurar unacomprensión correcta.

Al principio sentí temor al encontrarme con tanta información y por los cuidados con la plataforma, pero creo que en eso consiste todo proceso de inducción, en presentar una metodología para que luego sea la práctica quien afiance.

Finalmente fue calificado mi conocimiento por ese recorrido obteniendo las siguientes calificaciones:



Autoevaluación GeneralCalificación: 203,13
Rango: 0,00–250,00
Porcentaje: 81,25 %

Autoevaluación Tema Educación a Distancia:
Calificación:250,00
Rango: 0,00–250,00
Porcentaje: 100,00 %

Total del curso:
Calificación:453,13
Rango: 0,00–500,00
Porcentaje: 90,63 %




3. PANTALLAZO CARACTERIZACION DEL ESTUDIANTE







Respetada tutora. Teniendo en cuenta su recomendación a través de correoelectrónico interno, le reitero que estoy registrada como alumna antigua, sin embargo nunca pude iniciar con los cursos tomados por aspectos familiares que me lo impidieron, es por esta razón que el sistema solo me permite realizar actualizaciones de mi caracterización.












4. DESCRIPCION RECONOCIMIENTO DEL CURSO

Pienso que al desarrollar la primera unidad “proyectovital” contamos con la oportunidad de entender más nuestras funciones que sirvan en la construcción de nuestra caracterización como persona y futuro profesional e integrante de la UNAD, teniendo siempre en cuenta que se trata de un aprendizaje autónomo que puede llegar a generar grandes habilidades al ser explotadas a cabalidad.
Para la UNAD aclara las intenciones de formación es muy importante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS