Antropología

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Antropología.

‘’Religión’’

Introducción.
El concepto de religión tiene su origen en el término latino religión y se refiere al credo y a los conocimientos dogmáticos sobre una entidad divina.La religión implica un vínculo entre el hombre y Dios o los dioses; de acuerdo a sus creencias, la persona regirá su comportamiento según una cierta moral e incurrirá en determinados ritos (como elrezo, las procesiones, etc.).
Otra clasificación de las religiones surge de acuerdo a su revelación. Las religiones reveladas se basan en la presunta revelación hecha por un ente sobrenatural, queordena en qué tienen que creer los fieles, cuáles son las reglas que deben respetar y qué rituales tienen que llevar a cabo para rendir tributo .Las religiones místicas, por su parte, pueden entendersecomo una filosofía de vida y no como un sistema rígido de preceptos y creencias, mientras que las religiones naturistas tampoco definen un sistema de creencias, pero reconocen la existencia dedivinidades y de entes espirituales en la naturaleza que se manifiesta en el mundo físico.
Desarrollo.
Los enterramientos neandertales proporcionan la primera sugerencia arqueológica de la religión. Éstosenterraban a sus muertos y ponían objetos en sus tumbas, por lo que muchos antropólogos han propuestos que concebían una vida después de la muerte. No obstante, no hay forma de conocer los datosespecíficos acerca de la religión neandertal ni de determinar si la religión fue anterior a ellos: cualquier declaración de acerca de cuándo, dónde, por qué y cómo emergió la religión es pura especulación.Sin embargo, muchas de estas especulaciones han revelado importantes funciones y efectos del comportamiento religioso.
En los sueños y en los trances las personas experimentan una forma de animaciónsuspendida. Al despertar, recuerdan las imágenes del mundo de los sueños. Así, llegó a la conclusión de que los intentos de explicar los sueños y los trances llevaron a los primeros humanos a creer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS