Antropolog A Del Existencialismo

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Antropología del existencialismo
¿Qué es el hombre ante el existencialismo?
Para resolver esta cuestión tenemos que tomar en cuenta lo que decían algunos de sus representantes sobre el hombre conbase en el existencialismo.
Soren Aabye
Para Soren Aabye Kierkegaard el hombre no alcanza su realización progresiva, si no que él piensa que en el sí mismo del hombre, es decir el “yo”, se dan saltoslos cuales pueden tener riesgos. Kierkegaard propone tres estados que conforman la vida del hombre:
*Estado estético: En este este estado se busca el hedonismo, es decir, el placer.
*Estado Ético: Eneste estado se vive siguiendo los principios morales. El individuo obedece al deber.
*Estado religioso: Este estado se apoya en la fe y consta en el acercamiento a Dios, deteniendo a la razón y a laética.
Este es el campo antropológico del existencialismo según Soren Aabye Kierkegaard
Martin Hiedegger
Para Martin Hiedegger hay un contraste entre sujeto y objeto (hombre y cosa). El asume que elhombre no es un objeto de la naturaleza, sino una realidad consiente observando todo a su alrededor.

El problema que enfrentaba Hiedegger era el problema de la muerte .Él decía que la muerte es loúnico seguro del hombre y que la totalidad existencia llegaba a su fin con esta. El afirmaba que el hombre es un ser para la muerte, y esta misma reprimía la angustia que producía. Hiedegger proponíaenfrentarse a la muerte en vez de huir de esta.

Jean Paul Sartre
Para Sartre sí no existiera Dios no existiría una naturaleza humana y si no existiera la naturaleza humana el hombre no tiene naturaleza.También propone que el hombre vive subjetivamente, es decir las personas se mueven por su preocupación por la realización de su ser, pero estos movimientos no están trazados por un destino.

Enconclusión para el existencialismo el hombre fue arrojado al mundo, donde vive libre y a diferencia de las cosas, este si existe. También el hombre es responsable de sus actos, Debido a esto el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antropologos
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS