antropologia griega

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
a) La Iliada
La Ilíada (en griego antiguo Ἰλιάς: Iliás; en griego moderno Ιλιάδα: Ilíada) es una epopeya griega y el poema más antiguo escrito de la literatura occidental. Se atribuyetradicionalmente a Homero. Compuesta en hexámetros dactílicos, consta de 15.693 versos (divididos por los editores, ya en la antigüedad, en 24 cantos o rapsodias) y su trama radica en la cólera de Aquiles (μῆνις,mênis). Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año de la guerra de Troya. El título de la obra deriva del nombre griego de Troya, Ιlión.

Tanto la Ilíada como laOdisea fueron consideradas por los griegos de la época clásica y por las generaciones posteriores como las composiciones más importantes en la literatura de la Antigua Grecia y fueron utilizadas comofundamentos de la pedagogía griega. Ambas forman parte de una serie más amplia de poemas épicos de diferentes autores y extensiones denominado ciclo troyano; sin embargo, de los otros poemas,únicamente han sobrevivido fragmentos. Fue muy famosa en su época y es obligatorio estudiarla en Grecia.
b) Cuestión homérica
Saltar a: navegación, búsqueda

La llamada cuestión homérica se refiere aldebate sobre la existencia del escritor griego Homero. Se refiere también a la discusión que se ha producido en torno a la verdadera identidad del autor de la Ilíada y la Odisea y subsidiariamente a lapaternidad y formación de las obras que se le atribuyen.
c) Épica
Saltar a: navegación, búsqueda

La épica (del adjetivo(epikos); de (epos), "palabra, historia, poema"1 ) es un género literario en elcual el autor presenta hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar por verdaderos o basados en la verdad o lo cierto, o ligados en todo caso a un elemento de larealidad, o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia griega
  • antropologia griega
  • Antropologia Griega
  • ANTROPOLOGIA CLASICA GRIEGA
  • antropologia griega
  • antropologia griega
  • Antropología griega
  • Polis Griega Antropologia Filosofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS