Antropologia Griega

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Antropologia.
Concepto.-
La antropología es uno de los tratados mas antiguos de la filosofía y designa cualquier doctrina que nos hable del sobre el hombre, sobre su naturaleza y sobre su situaciónsobre el universo. Estudia al hombre desde su ser biológico, su ser cultural y su ser personal.
El Problema antropologico.-
Dentro de la problemática del hombre estamos metidos nosotros comohombres, y comprender el problema antropológico significa también , comprendernos poco apoco a nosotros mismos.
Antropologia Griega.-
La búsqueda incesante sobre el cosmos es uno de los objetivos de lospensadores griegos que los llevo a descubrirse como parte de este cosmos y así empezaron a preguntarse por si mismos lo que les ha permitido comprender y darle sentido al mundo. Tres personajesinfluyentes fueron Sócrates, platón, y Aristóteles.
El hombre según Socrates.-
Fue precisamente Sócrates quien introdujo el tema del hombre en la filosofía, pues a el solo le preocupaba la cuestiónfundamental de “que es el hombre”. Consideraba que esta investigación era mucho más importante y urgente que la investigación física. Para el, las propiedades y las cualidades de la naturaleza no quieredecir nada acerca del hombre. Para encontrar esta verdad no era propiamente mediante el conocimiento empírico sino teniendo contacto con los hombres a través del dialogo que este debía ser una educaciónexorbitante.
El hombre según Platon.-
Para platón existen dos mundos uno es el mundo de las ideas de donde todo es eterno y perfecto, y el mundo físico, imperfecto, temporal aquel donde vivimos, quees simplemente un reflejo del otro mundo. Para platón el alma humana que ha existido siempre en el mundo de las ideas, al encarnarse en un cuerpo dentro del mundo sensible, olvida por completo suconocimientos y requiere del contacto con los objetos del mundo, que son copia o imagen de las ideas para poder recordar la verdad del mundo supersensible. Para Platón el hombre es un ser racional, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antropologia griega
  • Antropologia griega
  • antropologia griega
  • ANTROPOLOGIA CLASICA GRIEGA
  • antropologia griega
  • antropologia griega
  • Antropología griega
  • Polis Griega Antropologia Filosofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS