REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACION MISION SUCRE – ESTADO ARAGUA
MUNICIPIO SUCRE.FAMILIA Y PROPIEDAD

MATRIMONIO Y CONCUBINATO

SUCESIONES

ANTROPOLOGIA JURIDICA

Faciltadora
Profa: Abog: Yulimar Borges

Estudiante,
MSc Francia Méndez, C.I. 8.154.928

Cagua,29-01-2011
MATRIMONIO Y CONCUBINATO

La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de lasociedad y del Estado. Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio —que,en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que seestablecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.

No hay consenso sobre la definición dela familia. Jurídicamente está definida por algunas leyes, y esta definición suele darse en función de lo que cada ley establece como matrimonio.

La figura del Matrimonio:

El hombre,desde el principio de los tiempos, ha sentido la necesidad de vivir en comunidad, rodeado de sus semejantes. Gracias a su evolución, esta forma de vida fue instaurada bajo el nombre de sociedad,teniendo como núcleo central la unión de hombres y mujeres para reproducir su especie, constituyéndose así la familia como célula fundamental de la misma, dentro del ámbito jurídico, religioso, y de la vidaen todas sus modalidades. Y el Derecho ha tomado parte en ella, no creándola (puesto que ella configura un fenómeno natural), sino sistematizando sus aspectos fundamentales. Así tiene su origen el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Antropologia propiedad y familia matrimonio y concubinato. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropologia-Propiedad-y-Familia-Matrimonio-y/1546843.html

MLA

"Antropologia propiedad y familia matrimonio y concubinato" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropologia-Propiedad-y-Familia-Matrimonio-y/1546843.html>.

MLA 7

"Antropologia propiedad y familia matrimonio y concubinato." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropologia-Propiedad-y-Familia-Matrimonio-y/1546843.html>.

CHICAGO

"Antropologia propiedad y familia matrimonio y concubinato." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropologia-Propiedad-y-Familia-Matrimonio-y/1546843.html.