ENSAYO

LA ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA EN LA
ADM. DE EMPRESAS

Para poder determinar la relación existente entre mi carrera y la antropología filosófica he creído conveniente empezar por escribir lo que he comprendido sombré este.
El hombre ha sido filósofo desde siempre por su propia naturaleza, la antropología filosófica tiene como propósito determinar el sentido de la vida humana, tomando en cuenta todos los aspectos de su realidad: material, biológica, económica, histórica, cultural, etc.
La antropología filosófica es muy importante en nuestra vida cotidiana ya que nos hace pensar y buscar una respuesta a las grandes interrogantes que nos asalta con respecto a nosotros. ¿Cuál es nuestro origen?, Qué somos?, ¿En que nos diferenciamos del resto de seres vivos?, etc.
En mi opinión la relación existente entre la carrera que sigo (administración de empresas) y la antropología filosófica es que nos proporciona conocimientos profundos sobre los intereses de grupo, que influyensobre la actuación de las personas en su trabajo.
Definitivamente yo creo que estas dos ciencias no pueden ir separadas ya que sin la aplicación de la antropología filosófica el administrador no tendría la capacidad de poder comprender las necesidades , emociones, valores y el sentir de sus trabajadores(deshumanizándolo), el cual es muy importante ya que si no se siente cómodo se desenvolverá deficientemente en sus actividades laborales.
La filosofía antropológica se interesa por todo lo humano, por lo tanto busca las respuestas a sus principales problemas, es decir que trata de entender al hombre en su entorno y busca comprender su sentir.
Lo que quiero decir es que la administración a través de la práctica de la antropología busca aplicar las funciones administrativas (planear, dirigir, organizar y controlar) a través del bienestar, a través de su sabiduría, de que el trabajador se encuentre más a gusto, de parámetros como la virtud, la honradez, la solidaridad.
Yo creo que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Antropologia y la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropologia-y-La-Administracion/1203755.html

MLA

"Antropologia y la administracion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropologia-y-La-Administracion/1203755.html>.

MLA 7

"Antropologia y la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropologia-y-La-Administracion/1203755.html>.

CHICAGO

"Antropologia y la administracion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antropologia-y-La-Administracion/1203755.html.