Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE PELICULA
“LA MISMA LUNA”

VILLAHERMOSA, TABASCO A 17 DE MAYO DEL 2010.
La misma luna

Esta es una película mexicana que nos hace conciencia a lo que uno como mexicano sacrifica alirse a los estados unidos, a buscar el tan llamado sueño americano vaya no?...
Aquí es la historia de una madre que se va al otro lado, para buscar y darle la mejor estabilidad a su hijo, sin noimportarle el dejarlo, pensando que con el sacrificio de que este bien económicamente basta.
El niño crece pasan los años la madre no regresa, el niño se cuestiona por que no puede ir con su mama,tras la muerte de su abuela y el no tener a nadie más con quien estar decide ir en busca de su madre. El niño en su camino al ir en busca de su madre, tiene la vivencia, la experiencia de lo queuno vive al irse al otro lado. El sentir lo que su madre sacrifico, el peligro al tratar de cruzar.
Conoce a muchas personas unas malas y otras buenas no solo extranjeras si no de los 2 tantomexicanas como estadounidenses. En su camino se encuentra a un hombre que al parecer primero no quería ni verlo, pero después con la convivencia a diario, se comienzan a llevar bien, al gradó que loayuda a buscar a su madre.
En esta película se ven los valores de respeto del niño, el no darse por vencido. El amor de una madre de dar todo para él sin importarle lo que tuviera que hacer.
Perolo más feo que se ve y que es real el cómo maltratan a los indocumentados, el trato que les dan. La cultura de los otros países, el solo querer a los mexicanos para realizar los trabajos que ellosno realizan.
En lo personal esta película nos da muchas enseñanzas, el cómo nuestro padres se sacrifican al tratar de darnos lo mejor a todos, bueno a nosotros sus hijos y el no ver todo lo queellos sacrifican o pasan para darnos lo mejor. Por mi parte a mi me hizo reflexionar me gusto mucho la película y espero que a todos nos haya servido para valorar a nuestros padres y lo que tenemos.
tracking img