Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropología
La antropología, es la ciencia social que estudia al ser humano de forma holística. Combinando en una sola disciplina los enfoques de las ciencias naturales, sociales y humanas. La antropología es, sobre todo, una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece; y, al mismo tiempo, como producto de las mismas. Se le puede definircomo la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamiento sociales a través del tiempo y el espacio, es decir, del proceso biosocial de la existencia de la raza humana.
DEFINICION DE ANTROPOLOGIA
La antropología es una ciencia comprensiva general que estudia al hombreen el pasado y en el presente de cualquier cultura.Esta se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.
ANTROPOLOGIA FISICA
La antropología física se ocupa principalmente de la evolución del hombre,la biología humana y el estudio de otros primates, aplicando métodos de trabajo utilizados en las ciencias naturales.
AntropologíaFísica
La antropología física se ocupa principalmente de la evolución del hombre, la biología humana y el estudio de otros primates, aplicando métodos de trabajo utilizados en las ciencias naturales.
La antropología física o biológica es aquella que se ocupa deestudiar y analizar la diversidad que ha atravesado el cuerpo del hombre en el pasado y el presente, es decir, la evolución que correspondió a la anatomía.
La Antropología Social es la sub rama que se centra en el estudio del comportamiento humano, la cultura, la estructura de las relaciones sociales
CULTURA.
Conjunto de estructuras sociales, religiosas; donde la convivencia por la vida seoriginan las costumbres, usos y manifestaciones que se vinculan entre si, dando origen a un definido que hacer cultural.
El objeto y sujeto del estudio antropológico
Objeto: El Hombre
Sujeto: El Hombre
El Hombre es objeto y sujeto de toda antropología, porque el hombre se estudia a sí mismo.
El control social: tiene como objetivo mantener a grupos sociales dentro de un orden formalmente aceptadode modo tal que se respeten un número de normativas básicas que contribuyan a generar estilos de vida organizados y no conflictivos. En este sentido, las regulaciones más claramente visibles respecto a la idea de control social son aquellas que se expresan a través de leyes, estatutos y regulaciones formales que todos los miembros de una sociedad deben cumplir de igual modo.
La sociedad tribal esun orden cerrado. Se supone que los miembros de la tribu tienen relaciones consanguíneas, constituyen una familia que debe ser protegida y asegurada. Los de afuera son extraños y, por consiguiente, probablemente enemigos. La relación de sangre proporciona el más estrecho de los vínculos sociales, simplificando mucho el objetivo común. La ampliación y perpetuación de la tribu no requierejustificación. Al vivir cerca, los miembros de la tribu no pueden sino compartir recursos más o menos equitativamente.
Otro…..El Tribalismo es una organización social, históricamente, la primera fuente de identidad y certidumbre de individuo a grupo, para el ser humano. Engloba en una palabra las diferentes manifestaciones: creencias, tradiciones, lenguaje, arte, cultura religiones o pseudoreligiones...que provienen de las pequeñas comunidades denominadas tribus. Reafirma el sentido de pertenencia y permite la autorrealización individual; en otras palabras, otorga sentido al mundo desde una perspectiva de alcance inmediato. En la actualidad se le dice a la unión o agrupación de personas con costumbres, tradiciones, origen étnico o intereses comunes. Puesto que estas organizaciones son miles y...
tracking img