Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Vírgenes Suicidas.
Al comienzo de la película se la ve a la menor dentro de una bañadera repleta de sangre, con las venas cortadas; a partir de este hecho es llevada al hospital y es eneste lugar que sucede una breve conversación muy interesante entre el médico y la joven, donde él le dice que es muy pequeña para entender lo mala que puede ser la vida, y ella lo mira muy seriamente yle responde: “Claramente, usted nunca fue una niña de trece años”. Esta frase se relaciona con el existencialismo al referirse que cada uno esta solo, (ella manifiesta en su cara, en su mirada y ensus acciones una imagen de gran soledad), sin excusas, condenados a ser libres. Condenados, porque no nos creamos a nosotros mismos, y sin embargo, por otro lado, libres, porque una vez arrojados almundo somos responsables de todo lo que hacemos; pero la libertad de estas adolescentes es muy reducida, son libres pero en una cárcel.

Luego de este pedido, los padres les permiten a sus hijashacer su primera y única “fiesta”, donde estaban invitados sus vecinos (que están perdidamente enamorados de las cinco hermanas), y donde los padres estuvieron presentes todo el tiempo. Es en esa nocheque Cecilia decide quitarse la vida saltando de la ventana de su dormitorio (imitando a su vecino Dominic que por amor salta del techo de su casa) y muere porque se clava las rejas que había en eljardín.
.
A lo largo de la película se puede ver como el Sr. y la señora Lisbon obran de mala fe constantemente, mintiéndose y engañándose a ellos mismos, basándose en el error de excusarse en laspasiones (en este caso son sumamente religiosos), o en el error de declarar ciertos valores como existentes de modo objetivo e independiente de la voluntad del otro. Por ejemplo al suicidarse Cecilia, laanotan como si hubiera sido un accidente, demostrando así que no están bien con sus conciencias.
Ellos no se hacen cargo de lo que generan en sus hijas las decisiones que toman para con...
tracking img