Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rubén Salazar Mallén (1905 – 1986). Abogado y escritor, se le considera parte del grupo Contemporáneos. Hombre de izquierda como de derecha, comunista y fascista a tiempo y destiempo, amigo depolíticos como Miguel Alemán y de radicales como José Revueltas, fue un periodista devastador a la vez que atento maestro para los jóvenes.

Capítulo 1

Aquiles Alcázar era el oficial quinto deldepartamento de bellas artes de la secretaria de educación pública. Tenía 50 años, eran las 8 de la mañana cuando se levantó sin necesidad de utilizar un despertador, pues desde 20 años atrás vivía en aquellugar en el que despertó, y los reflejos, los ruidos y los olores de la alcoba, le permitían determinar la hora.

Esta persona era muy inteligente y poseía una envidiable instrucción, su talentosuperaba a todos sus compañeros incluso al jefe del departamento, que era un joven de unos 30 años, vanidoso y déspota, pero sobre todo, ignorante.

CAPITULO 2

Nunca había sentido un estado deánimo como el que estaba viviendo y sin que el se diera cuenta aumentaba su malestar y le impedía avanzar.

Al llegar a la esquina vio a una persona a la que comparo con el diablo. Y al poco rato se diocuenta de que vivía en un lugar triste.

CAPITULO 3

El señor Alcázar no tenía noción del tiempo, vagabundeaba por sus preocupaciones, junto a él otra persona esperaba el tranvía, era un hombrealto, bien vestido de rostro encarnado y gracias a dios lleno de bonhomía.

Entonces después de un rato comenzó a hablar con aquel hombre, usando de pretexto el retardo del tranvía. Cuando llegó eltranvía después de un rato, el solo iba viendo lugares pues había agredido al hombre que esperaba con él, y este se apartó.

CAPITULO 4

Le pareció graciosa la idea de tomarlos por sorpresa, perodespués le pareció desagradable. Alcázar tuvo la impresión de que su pecho estallaría en lágrimas, de que le faltaba aire, pues quería huir por miedo a que sus compañeros lo estuvieran esperando...
tracking img