Control de raices en zonas urbanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Austral De Chile
Facultad De Ciencias De La Ingenieria
Instituto De Obras Civiles
Valdivia

Nombre: Billy Hunter M
Profesor: Carlos Vergara M.
Asignatura: métodos y
Técnicas para la investigación
Fecha: 05 de Octubre de 2010
Introducción
A continuación daremos inicio a la investigación de mejoramiento en la técnica de prevención de daños en pavimentos por raíces dearboles en zonas urbanas. Estableciendo mejoras a los actuales métodos investigados. Esto será combinando la selección de arboles adecuados para el propósito requerido y el desarrollo de su raíz conjunto al control de esta y su hidratación a través de pavimentos porosos. En adelante se informara a modo de definir las características de cada uno de estos procesos y además mencionara los actuales estudiospara finalizar con el planteamiento y requerimientos para establecer este estudio. esta investigación se sumara a una futura línea de investigación para llevar a cabo un proyecto de control de medio ambiente en el radio urbano a través de la disposición de árboles

Desarrollo
Origen de la investigación

En la ciudad de Valdivia y la mayoría de las ciudades de nuestro país consta de plazas yparques urbanos antiguos los cuales poseen arboles de diferentes procedencias los cuales fueron instalados alrededor de cincuenta años atrás. En algunos casos más años y en las ciudades más recientes menos. Independiente de esto, todas poseen un mismo problema, basta dar un paseo por estas y se puede observar que existen daños de ruptura y levantamiento del terreno en las zonas pavimentas o deadoquines. Cuestión que provoca adaptaciones de los paseos peatonales, molestias para el tránsito peatonal y sobre todo para el peatón discapacitado. En sumatoria problemas que se trasmiten en dinero en costos de mantención y con bajas posibilidades de reconstrucción por los altos costos implicados. Este problema se puede evitar y mejorar a través del diseño y el uso de los correctos métodos deinstalación de árboles. Hoy en día se ha mejorado en cierto modo este aspecto con la selección de nuevas variedades de Arboles, los cuales no proporcionan el efecto deseado por su pequeño tamaño y su lento desarrollo.

Los árboles en el centro de entornos urbanos no suelen crecer a sus
Dimensiones previstas en el plan de diseño. La esperanza de vida ha ido de menos
de 7 a 20 años desde el momentodel trasplante, dependiendo de la ubicación definir y sus
parámetros. Con el trabajo de programas excepcionales de silvicultura urbana y un benévolo clima se pueden experimentar más de 60 años en las mismas situaciones. Por debajo del suelo las limitaciones son una causa principal del general "retraso del crecimiento." Aunque los árboles puede vivir de 80 a más de 100 años, una esperanza de vidaigual a la del ciclo de la renovación urbana debe ser el objetivo mínimo para el diseño. (Grabosky,2005)
La idea final de esta investigación es poder encontrar un método que sea capaz de permitir instalar cualquier tipo de árbol o al menos una gran gama bajo el control de sus raíces para poder disponer de ellos dentro de todo un radio urbano y lograr diseñar verdaderas obras de arte ingenierilque involucren el diseño de paisajismos para dar armonía subir los índices de bienestar en un aspecto sicológico social, mejorar la calidad del aire, propagar el desarrollo de la naturaleza a través de su integración en el medio urbano y generar un entono amigable. Lo más importante que del punto de vista de la ingeniería nos permitan control de sombras, temperatura, viento y flujo de aire. Todoesto en un paquete que apunta a ciudades desarrolladas. La base de este fin comienza con el estudio de la correcta instalación y posteriormente los pasos de distribución y efectos de control nombrados.

Planteamiento del problema

La investigación trata de probar en el actual método de control de raíces, el uso de concreto permeable en los contenedores de árboles para proveerlos de hidratación...
tracking img