Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe primera salida de Antropológica

Contenido:

En el museo del hombre encontramos las siguientes salas:

* Desarrollo humano: 40 semanas 280 días
* Aborto: Natural – Infeccioso –terapéutica
* Congénito: Ambiental –Genético y factores propios
* Anatomía: Cara – Cuello – Tronco
* Ambiente: Teratogenos – Malformación
* Genético: Síndromes – mutaciones – Parientescon anomalía
* Sistemas normales: Anatomía General

Las siguientes salas constan de varios fetos malformados por distintas clases de inconvenientes y también tiene un video de complementación.Museo del hombre

Llegamos a la 1:00 pm al museo del hombre, una casa muy antigua.
Cuando entramos al museo nos dieron un video de introducción a lo que íbamos a ver en cada una de las salas, elvideo se trataba sobre la genética y criminalística un tema que viendo el video podíamos llegar a entender con facilidad el tema visto en las salas.
Nos hablaba de las enfermedades adquiridas,enfermedades congénitas y enfermedad huérfanos, la cual nos llevo a un concepto más profundo del tema, también nos explicaron las diferencias de Apoptosis, neocropis y patología social.
Cuando seguimos alas salas podemos observar fetos por desnutrición, fetos por el aborto natural y fetos por el aborto criminal. El feto que me llamo mas la atención de la primera sala fue un feto por desnutriciónmaterna, prematura, aproximadamente 32 semanas de gestación, su aspecto era típico al de un prematuro ya que tenía cara de viejo, pelo en la frente, poca grasa, piel delgada, tetillas marcadas, sobresalíanlos labios menores de los labios mayores ( feto femenino).
Todos podemos saber que cuando una mama está en periodo de gestación si alimentación debe ser muy buena ya que repercute el crecimientomental y metabólico del feto por lo tanto su alimentación tiene que ser excelente, pero cuando existe una malnutrición materna pueden producir consecuencias en el retardo del crecimiento intrauterino...
tracking img