Diferencias entre la administración pública y la administraciprivada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS ENTRE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y LA ADMINISTRACIÓN PRIVADA
INTRODUCCIÓN

La palabra "administrar" proviene del latín "ad-ministrare", "ad" (ir, hacia) y "ministrare" (Servir, cuidar)y tiene relación con la actividad de los ministros romanos en la antigüedad.

La administración pública está caracterizada por atributos propios del estado. Dicha administración, es una cualidad delEstado y sólo se puede explicar a partir del rol que cumple en la sociedad.

La Administración Pública es un sistema que tiene por finalidad, dirigir, coordinar las actividades del estado hacialos objetivos que se han impuesto para el beneficio del país. Es el contenido esencial de la actividad correspondiente al Poder Ejecutivo, y se refiere a las actividades de gestión, que el titular de lamisma desempeña sobre los bienes del Estado para suministrarlos de forma inmediata y permanente, a la satisfacción de las necesidades públicas y lograr con ello el bien general; dicha atribucióntiende a la realización de un servicio público, y se somete al marco jurídico especializado que norma su ejercicio.

DIFERENCIAS ENTRE ADMINISTRACION PUBLICA Y PRIVADA

Entre las diferencias mássignificativas se hallan los siguientes:
1. La administración pública es un conjunto de poderes, organización, personal y métodos que se ocupa de realizar la voluntad del Estado.
2.
3. Laadministración pública y privada son diferentes en su estructura, como en materia de personal.
4. La administración pública tiene objetivos de servicio a la comunidad, mientras que la privada tiene objetivos delucro.
5. La administración pública actúa tutelarmente sobre la privada porque es un sistema que incluye a toda la comunidad en cambio la privada es un sistema que requiere de la administración públicapara su subsistencia.
6. La administración pública tiene como caracteres distintivos la amplitud del radio de acción y el contenido político de los actos ejecutados: cosas que no ocurren en la...
tracking img