Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuándo comienza la vida humana?
De acuerdo a las apreciaciones que el autor expone en el libro, la vida humana comienza al momento de realizarse la fecundación, debido principalmente a que es eneste momento donde comienza un complejo proceso natural y biológico de desarrollo del embrión hasta convertirse completamente en un ser humano.
2. ¿Tener autoconciencia y sistema nerviosofuncionante, determina nuestro ser persona?
Orrego señala que se ha dicho “Es absurdo suponer que los seres humanos en gestación no son persona” y que “El que no tiene forma humana no puede ser humano” deacuerdo a estas oraciones los damos cuenta que NO determina ser persona ya que caen en el ”pecado del ADULTISMO”.
3. Anticonceptivo: Es el procedimiento que impide el inicio de la vida humana quees la fecundación o concepción.
4. Contraceptivo: Se refiere a todos los compuestos, procedimientos o sustancias que impiden el desarrollo del ser humano es decir la muerte de un ser indefenso.5. Aborto: Es el impedimento del desarrollo del embrión de manera voluntaria o involuntaria que es un hecho irreversible. Si se hace el acto de manera voluntaria la definición de aborto pasa a ser unHomicidio.
6. Efecto que puede provocar Levonorgestrel sobre la ovulación.
Los efectos del Levonorgestrel están indicados sobre varios aspectos de la fertilidad, a propósito de que la fertilidadcomprende varios componentes, entre ellos sobre el endometrio, los ovarios y el proceso de ovulación y los vasos sanguíneos por mencionar algunos. Sobre el endometrio, éste provoca un descenso en lacantidad de mucosa, disminución del tamaño de las glándulas endometriales y alteración importante de su superficie. A nivel de la ovulación, este medicamento impide la ovulación cuando se ingiere enciertos procesos del ciclo, provocando además otros problemas mayores, como la disminución de la hormona progesterona por parte del ovario.
7. Efecto que puede provocar Levonorgestrel sobre los...
tracking img