Antropologia

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
1.- EXPLIQUE CUAL O CUALES ERAN LOS OBJETIVOS DE LA MITOLOGIA GRIEGA.

Atreves del tiempo y con el conocimiento de la mitología griega nos podemos dar cuenta que podemos definir como objetivos la consecuencia de una forma de pensamiento animista.
Tomemos en cuenta que la mitología griega es una colección explícitamente; una colección de relatos e implícitamente en artes figurativos comocerámica y ofrendas, los mitos griegos explican los orígenes del mundo y detallan la vida y aventuras de una amplia variedad de dioses, héroes y otras criaturas mitológicas.
Las fuentes literarias griegas son ricas en tradiciones de poemas épicos como la Ilíada, Odisea y una de mis favoritas la Guerra de Troya (en este relato se muestra como la inteligencia y el engaño puede ser una arma mortal paravencer un imperio) y así podríamos nombrar varios relatos.
No olvidemos que idolatraban a sus dioses y también dirigían oraciones y prestaban juramentos al sol, la tierra, el cielo, el viento los ríos etc.
Podemos decir que en la mitología no tenemos enseñanzas espirituales, que sus dioses formaban una sociedad organizada en términos de autoridad y poderes y estos se movían con total libertadpor el firmamento, mar y tierra también podemos decir que es un rico conjunto de mitos históricos sobre la fundación y auge de sus ciudades.
Después de todo lo explicado podemos decir que el objetivo principal de la mitología es el registro cultural y psicológico de las diferentes formas de pensamiento contenidas en diferentes culturas y épocas.

2.- COMO CONCIBEN A LA PERSONA PLATON,ARISTOTELES Y TOMAS DE AQUINO.

PLATON

Es el primer filósofo que construye un paradigma antropológico completo, y lo hace a partir de la reflexión en la que considera la parte esencial del hombre: el alma.

El Hombre es ante todo un alma, de origen divino, inmortal, eterno e inmortal, unida accidentalmente al cuerpo como consecuencia de un pecado y con la misión de gobernar y dirigir el cuerpo.El cuerpo es la cárcel del alma, la antropología de Platón tuvo una gran influencia en el pensamiento cristiano y en el medieval.

ARISTOTELES

Fue discípulo de Platón.

El pensamiento de Aristóteles para la persona es el alma y cuerpo se unen substancialmente como dos naturalezas incompletas, como materia y forma en una sola naturaleza, también le define al hombre como un animal racional ocomo animal que tiene razón o palabra, contempla como animal sociable por naturaleza, solo en la comunicación social tiene el hombre asegurado un genero de vida en el que puede satisfacer todas sus necesidades.

En su política afirma que aislado solo podrían vivir una bestia o un Dios.

TOMAS DE AQUINO

El hombre es un ser situado en las fronteras de lo material y de lo espiritual porquees un ser en el que dos sustancias incompletas, cuerpo y alma se funden para formar una naturaleza completa, singular.

El alma humana ocupa un ínfimo lugar entre los seres espirituales, el alma por su naturaleza simple y espiritual, es creada por Dios, el alma humana es sustancia incompleta destinada a formar con el cuerpo una única naturaleza o principio de acción, solo el hombre es persona,no lo es el alma de por sí, aunque pueda subsistir con independencia del cuerpo el alma por no pertenecer al cuerpo y es ella la que puede poseer plenamente a Dios, alcanzar esa posesión depende del ejercicio de la libre voluntad humana que no es sino el apetito racional, facultad humana que tiene como objeto el bien en sí y como último bien el Bien absoluto.

La ley natural enseña y manda alhombre a vivir como persona, en ella se fundamenta el valor de las leyes positivas legítimas que pueda dar cualquier otra autoridad.

O también podemos definir que la persona también significa directamente los individuos subsistentes de naturaleza racional, como individuos subsistentes, y su aparente universalidad proviene de un modo vago e indeterminado, hombre significa la naturaleza o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS