Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuándo comienza la vida humana?
Comienza cuando el espermatozoide y el ovocito, estas dos células, se unen en la concepción, llevando cada una su mensaje genético, entoncescomienza la vida de un nuevo ser humano.
2. ¿Qué se entiende por adultismo?
Por adultismo en el libro se entiende como un prejuicio hacia una persona que no tiene una forma humana adulta, esdecir que si no tiene la forma humana, no es humano.
3. ¿Existe una única forma humana?
No existe una única forma humana, esta varía a lo largo del proceso de la vida.

4. Definaanticonceptivo.
Los anticonceptivos son aquellos métodos o técnicas en la cual impide o se opone a la concepción de la unión de un ovocito con el espermio.
5. Definacontraceptivo.
Es un término mucho más amplio a lo que se refiere con los anticonceptivos, y se refiere a estos y a otros compuestos que son capaces de impedir el desarrollo o maduración tempranadel embrión.
6. Defina aborto.
Es la interrupción dolorosa de la vida, de un organismo que este en pleno proceso de maduración ya sea en cualquier etapa ya sea en su concepción ohasta el momento de su nacimiento.

7.-. ¿Cuándo hablamos de un efecto anticonceptivo y cuándo de uno abortivo?
Hablamos de un efecto anticonceptivo cuando este método impide la uniónentre el ovocito y el espermio, impide el proceso de fecundación, en cambio si el efecto de este anticonceptivo se realiza después de la acción de la fecundación, cuando ya se ha formadouna vida humana, estamos realizando un aborto.

8. El uso de contraconceptivos de emergencia ¿disminuye los abortos de niños más grandes?
Si los evita ya que previene que elespermatozoide pueda fecundar el ovocito y así evitar un embarazo no deseado antes de que el feto logre su estado completo y así no ser un mal mayor para la salud mental del padre y la madre.
tracking img