Antropologia

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
antropologia:


el sentido holistico de la antropologia:


El holismo supone que todas las propiedades de un sistema no pueden ser determinadas o explicadas como la suma de sus componentes, por lo tanto lo considera como un todo. La antropología es el estudio científico y humanístico de las especies humanas; la exploración de la diversidad humana en el tiempo y en el espacio. Esta cienciaes holistica por que estudia la condición humana como un todo por lo que toma en cuenta el pasado, presente y futuro; biología , sociedad, lenguaje y cultura . al ser la antropología una ciencia social tan amplia se divide en cuatro subcampos que son: antropología cultural, arqueológica , biológica y lingüística. Es una disciplina científica de carácter comparativo que analiza todas las sociedades,antiguas y modernas, simples y complejas.


Relación entre variación, adaptación y cambio como objeto de estudio de la antropología:


la adaptación es el proceso por el que los organismos hacen frente a las fuerzas y tensiones del medio ambiente. la adaptación se divide en cultural y biológica, la cultural puede ser tecnológica que son como por ejemplo las cabinas presurizadas de losaviones. la adaptación biológica puede ser de tres formas: genética, fisiológica a largo plazo y fisiológica a corto plazo. Los cambios culturales se han acelerado en los últimos 10.000 años cuando pasamos de cazar animales para la subsistencia a producir alimentos mediante el cultivo de plantas y la domesticación de animales. Después de este cambio se formaron sociedades complejas, grandes ypoderosas como Egipto. tomando esto en cuenta podemos deducir que sin los cambios, la variación y la adaptación la antropología
no tendría sentido ya que estas son las que causan que exista la cultura , los cambios son necesarios para que la adaptación ocurra y sin adaptación no hay cultura por lo tanto la antropología depende de las variaciones y los cambios en los comportamientos humanosrelación entre flexibilidad, adaptabilidad y diversidad humana :


Para los antropólogos la diversidad resultante de la adaptabilidad humana les resulta sumamente interesante. Los humanos son los animales más flexibles y adaptables del mundo por lo que la diversidad humana es tan amplia . La flexibilidad y la adaptabilidad son atributos humanos básicos, y la diversidad humana es el objeto de estudiode la antropología.























antropologia:


el sentido holistico de la antropologia:


El holismo supone que todas las propiedades de un sistema no pueden ser determinadas o explicadas como la suma de sus componentes, por lo tanto lo considera como un todo. La antropología es el estudio científico y humanístico de las especies humanas; la exploraciónde la diversidad humana en el tiempo y en el espacio. Esta ciencia es holistica por que estudia la condición humana como un todo por lo que toma en cuenta el pasado, presente y futuro; biología , sociedad, lenguaje y cultura . al ser la antropología una ciencia social tan amplia se divide en cuatro subcampos que son: antropología cultural, arqueológica , biológica y lingüística. Es una disciplinacientífica de carácter comparativo que analiza todas las sociedades, antiguas y modernas, simples y complejas.


Relación entre variación, adaptación y cambio como objeto de estudio de la antropología:


la adaptación es el proceso por el que los organismos hacen frente a las fuerzas y tensiones del medio ambiente. la adaptación se divide en cultural y biológica, la cultural puede sertecnológica que son como por ejemplo las cabinas presurizadas de los aviones. la adaptación biológica puede ser de tres formas: genética, fisiológica a largo plazo y fisiológica a corto plazo. Los cambios culturales se han acelerado en los últimos 10.000 años cuando pasamos de cazar animales para la subsistencia a producir alimentos mediante el cultivo de plantas y la domesticación de animales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS