Antropologia

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
PAISES MAS REPRESENTATIVOS Y AUTORES

-En Francia:-autores dramáticos:Pierre Corneille con "El Cid",Horacio,El mentiroso".-Molère con "El avaro,Tartufo,El misántropo".-Juan Racine conAndrómaca,Británico,Fedra.Poetas:La Fontaine con sus Fábulas,y Boileau con el "Arte poética".
- Inglaterra:William Shakespeare con sus comedias:Las alegres comadres de Windsor,El mercader de Venecia",y sustragedias:Hamlet,Romeo y Julieta,Macbeth. Y John Milton con Paraíso perdido.
-Alemania:Philipp Von Zesen con Rosamunda adriática;-El duque Anton Ultrich con "Su alteza serenísima la princesa Aramena deSiria" y el Arminius".Y sobre todos Goethe con El Fausto.
-De España.Sólo citaré algunos nombres,cuya reseña verás en la respuesta anterior:Calderón de la Barca,Francisco de Queveo,Luis de Góngora yBaltasr Gracián con "El criticón".ESENAS HISTORICAS DEL BARROCO

Desde el siglo XVI el conocimiento humano del mundo se amplió constantemente y muchos descubrimientos científicos se realizaron y tuvieron influencia en estaépoca. Las investigaciones que Galileo realizó sobre los planetas justifican las teorías de Copérnico , este astrónomo polaco maduró su teoría sobre el movimiento de los planetas alrededor del sol y node la tierra como hasta entonces se creía , su obra fue publicada en 1543 pero no fue completamente aceptada hasta después del 1600, lo que influyó netamente en la visión que tenía de la tierra elhombre de esa época. La religión tuvo una gran influencia en las características de esta época. La Iglesia católica debía demostrar su poder por lo cual se convierte en uno de los mecenas másimportantes. La contrarreforma es lanzada a combatir el protestantismo y a la vez esta marca un claro sentido a la propagación de la fe, y busca los medios para lograrlo. La austeridad demostrada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS