Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La idea inicialmente o principal de la antropología es conocer al hombre en sus diferentes relaciones con el resto de los seres, en todo tiempo yespacio. En si se busca lo humano y el hombre en todas sus perspectivas. Conociendo al hombre, sus más grandes características. Aunque para mi cada uno es elhombre y su personal definición que haga de sí mismo, como hombre.
Los seres humanos nos integramos, por esta naturaleza en la que fuimos creados en algunade las diferentes culturas, tomando una singularidad a partir de la experiencia (es decir, soy lo que soy por lo que son los demás).Precisamente esto eslo que identifica la relación Hombre-Naturaleza, el hecho de que “nacimos para ser llevados en esta corriente”.
Articulando así la realidad en base a surelación cultural. Bajo el término CULTURA, se conjuntan modos de vida, costumbres, arte, tecnología, relaciones políticas y demás de los diversos gruposhumanos y en diversos momentos de la historia. Y en el momento en que el espíritu y la conciencia son parte de esta cultura, la naturaleza pasa a ser dealgún modo un beneficio material, sin dejar de esta en un primer plano para el hombre.
De tal modo que el hombre se sabe “unir” con los diferentes factorespresentados en “ese estar”, un ejemplo superficial de esto sería algo como
La Naturaleza: expresión de estados de animo
La Religión: el acceso a lodivino a través de la unión mística con la naturaleza.
Lo Científico: todos los procesos de explicación del universo a partir de conjuntos de leyes.
tracking img