Antropologia

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
ANTROPOLOGIA PRIMATOLOGICA ES EL ESTUDIO CIENTIFICO D ELOS PRIMATES. LA PRIMATOLOGIA MODERNA ES UNA CIENCIA EXTREMADAMENTE DIVERSA. TAMBIEN LLEVA A CABO EXPERIMENTOS SOBRE LA FILOSOFIA DE LOSPRIMATES Y EL LENGUAJE DE LOS SIMIOS.
ANTROPOLOGIA PALEONTOLOGICA: La paleontología es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la tierra a través de los fósiles. La Paleontologíapermite entender la actual composición y distribución de los seres vivos sobre la tierra.
Antropólogia genética de las poblaciones: es la rama cuya problemática es describir la variación y distribuciónbiológica, con el objeto de dar explicación a fenómenos evolutivos.
SOCIAL APLICADA: aplica prácticas y teorías a la realización de un cambio social dirigido por un investigador con mayor o menorparticipación de la comunidad, dependiendo de los niveles de métodos participativos que se utilicen en él.
Medica: trata sobre los procesos sociales y las representaciones culturales de la salud, laenfermedad y las prácticas de atención o asistencia relacionadas con ella.
Urbana: se desarrolla en espacios urbanos lo que diferencia la perspectiva antropológica de otras disciplinas en el estudio dela ciudad es la metodología de investigación conocida como etnografía.
DESARROLLO: estudia las causas del subdesarrollo y del desarrollo entre las naciones menos desarrolladas.
ANTRPOLOGIALINGÜÍSTICA HISTORICA:ES LA DISCIPLINA QUE ESTUDIA EL CAMBIO DE LAS LENGUAS A TRAVES DEL TIEMPO Y EL PROCESO DE CAMBIO LINGUISTICO.
DESCRIPTIVA: estudia la sintaxis y gramática de las lenguas. Investiga lasmanifestaciones de lenguaje.
SOCIOLINGUISTICA: es un campo científico en el que compiten la lingüística y la sociología defendiéndose como el estudio de la influencia de la sociedad en el lenguaje,incluyendo las normas culturales, las expectativas y el contexto en que se mueven los hablantes.
ARQUEOLOGIA HISTORICA: examina culturas pasadas que usaron alguna forma de escritura. Los arqueólogos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS