Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alma Paola Enríquez González
Grupo 301
20/10/2010

Capítulo 9
EX ÁFRICA SEMPER QUID IMMUNDUM

Él entra a un hospital africano y lo primero que siente es el silencio y el aspecto desagradablede ese lugar. Se empieza a dar cuenta que es lo que pasa y como la gente puede llegar a ser indiferente en esos hospitales. Los enfermeros pasan de largo y se olvidan de los enfermos.. La gente pideayuda y pasan de largo. Alrededor de los hospitales la naturaleza esta muerta y perros. Por lo general hay un doctor blanco y con mucho trabajo pues esta de un lugar a otro. El mayor problema del lugarera la enfermedad de hepatitis puesto que podía acabar fácilmente con as personas y se tenia que identificar rápidamente.

Él estaba enfermo y por lo mismo entro al hospital para poder recibir lavacuna correcta y se le implemento una inyección, ya que podía complicarse la enfermedad. Asi que para identificar bien cual era su enfermedad tendria que viajar a Yaoundé. Allí había un dentista ypodía aprovechar el recorrido para revisarse la boca como normalmente lo hacia. El dinero era un problema para el pues no se podía arreglar con el banco y estaba adquiriendo muchas deudas. Lo bueno paraél es que se enfermo en un momento donde los principales rituales la cosecha llegaba a su fin asi que no tenia tanta angustia por ese lado, ya que aparte disponía de tres semanas para recuperarse.Asi que decidió por fin irse a Yaoundé.

En el tren le sorprendió la limpieza y la calidad de este, aunque se complico porque le toco estar en el mismo vagón que una libanesa y su hija, pero ellapidió que por favor lo sacaran ya que su hija era virgen y no podía dormir en el mismo lugar que un hombre ya que ella era virgen. El empleado le explico que no podía hacer cambios y se metieron en unadiscusión, el trato de salir del ahí y encontró literas vacías y se acomodo, el empleado lo considero cobarde y el tuvo que darle una propina para dejar que lo dejara ahí. Al dia siguiente ya se...
tracking img