Antropometria

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
La antropometría consiste en una serie de mediciones técnicas sistematizadas que expresan, cuantitativamente, las dimensiones del cuerpo humano.

A menudo la antropometría es vista como laherramienta tradicional, y tal vez básica de la antropología biológica, pero tiene una larga tradición de uso en diferentes campos como: el deporte, el trabajo, el hogar, la oficina, las ciencias, etc., puesgenera un aporte extraordinario aumentando la eficiencia del trabajador y optimizando los diferentes recursos con los que este interactúa.

La antropometría estática conciernea las medidas efectuadas sobre dimensiones del cuerpo humano en una determinada postura en ausencia de movimiento
La antropometría dinámica parte del análisis de la biomecánica de los movimientos (de los desplazamientos desegmentos del cuerpo cuando efectúa alguna actividad), al realizar algún diseño de puesto de trabajo para una tarea específica.
Goniómetro- Plomada- Estadiómetro - Compas Pélvico- Escolio test-Podómetro- Dinamómetro.

Al resultado de medir lo llamamos Medida. La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitudfísica se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.
Se usa para determinar la dimensión de la magnitud de una variable en relación con una unidad de medidapreestablecida y convencional.
Longitud: La longitud es una medida de una dimensión (lineal; por ejemplo m), mientras que el área es una medida de dos dimensiones (al cuadrado; por ejemplo m²), y el volumen esuna medida de tres dimensiones (cúbica; por ejemplo m³).
Las unidades de medida se pueden basar en la longitud de diferentes partes del cuerpo humano, en la distancia recorrida en número de pasos, enla distancia entre puntos de referencia o puntos conocidos de la Tierra, o arbitrariamente en la longitud de un determinado objeto.
Cuando medimos la longitud de un objeto, estamos viendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antropometria
  • Antropometria
  • Antropometria
  • Antropometria
  • antropometria
  • antropometria
  • antropometria
  • Antropometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS