Anualidad

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
Anualidad
Es un conjunto de pagos, generalmente iguales, hechos al final ó al inicio de período de tiempos generalmente iguales, generando interés durante un tiempo determinado e iniciándose yfinalizándose dichos pagos en una fecha determinada. A los pagos generalmente iguales se les llama renta y a los periodos iguales se le llama periodo de renta.
Las anualidades, según se efectúen lospagos, (ya sean al final ó al inicio de cada periodo de renta), se clasifican en anualidades vencidas ó anualidades anticipadas.
Además si la frecuencia anual de los pagos de la renta es igual a lafrecuencia de capitalización anual de los intereses, las llamaremos anualidad vencida simple ó anualidad anticipada simple.
En el caso de que dicha igualdad no exista, las anualidades serán llamadasanualidad vencida general ó anualidad anticipada general.
Clasificación de las anualidades
Anualidades vencida simple
Es aquella cuyos pagos vencen al final de cada uno de lso periodes que la componen,siempre y cuando coincidan con los periodos de capitalización de los intereses.
Monto de una anualidad vencida simple
El monto o valor futuro de una anualidad vencida simple S es el valor de dichaanualidad calculado en su fecha de terminación. Se obtiene al sumar los montos que acumulan cada uno de los pagos desde sus respectivos vencimientos hasta el final de la duración de la anualidad.
S =? ; R=renta; n= períodos; i= tasa por periodos
Véase diagrama y tome fecha focal dentro de n años.

Multiplicando ambos miembros por – (1+i):


Valor actual de una anualidad vencida simple
El valor actualde una anualidad vencida simple “A” es el valor de dicha anualidad calculado en el momento presente, esto es, en su fecha inicial. Se obtiene al sumar los valores actuales de cada uno de los pagosdesde sus respectivos vencimientos hasta el inicio del primer periodo de la anualidad.
n= numero de periodo
i =tasa de interés por periodo
R= renta o pago periódico
A=valor actual de la anualidad
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Anualidades
  • Que Son Las Anualidades?
  • ANUALIDADES
  • Anualidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS