anubis

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
Anubis es un dios funerario del antiguo Egipto, maestro de las necrópolis y patrón de embalsamadores, representado como un gran cánido negro acostado sobre su estómago, probablemente un chacal o unperro salvaje, o como un hombre con cabeza de perro. El significado de Anubis, Inpou en egipcio antiguo, Anub en copto, Ἄνουβις (Anoubis) en griego antiguo sigue siendo oscuro: de numerosasexplicaciones se han propuesto, pero puede ser solo una onomatopeya que expresa el chacal aullando. Probablemente, la forma canina del dios fue inspirado por los antiguos egipcios por el comportamiento de loscaninos, a menudo carroñeros oportunistas paseando por la noche en los cementerios en busca de cadáveres.

Los principales epítetos del dios Anubis resaltan sus vínculos con el grandes cementerios delpaís y su papel en la deidad funeraria que lleva. Su culto es atestiguado en todo el territorio de Egipto desde el siglo XXXII A.C. y fue intenso durante más de tres milenios, apagado entre lossiglos IV y XV de nuestra era, a raíz de el surgimiento del cristianismo. Si Anubis era una deidad nacional, sin embargo, estaba estrechamente vinculada a los nomos regional XVI y XVIII del Alto Egipto yen especial la ciudad de Hardaï, más conocida por el nombre griego de Cynopolis, que significa la «ciudad de los perros».

Los sacerdotes egipcios son el origen de muchas de las tradiciones relativasa los vínculos familiares de Anubis, haciendo de él el hijo de la vaca primordial Hesat o hijo de Ra con Neftis. Una versión aprobada por el griego Plutarco en el siglo II de nuestra era, lo que esel hijo ilegítimo de Nephthys y Osiris. Cuando éste es asesinado y desmembrado por Seth, Anubis participó junto a Isis y Neftis en la reconstrucción del cuerpo de Osiris, inaugurando, con este gesto,la práctica de la momificación. Asignado para vigilar la « Bel Occident» — un eufemismo para referirse a la tierra de los muertos - Anubis da la bienvenida a los muertos con él. Él momifica los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anubis
  • Anubis
  • anubis
  • Bata y anubis
  • El Misterio De Anubis
  • Anubis Y Bata
  • Trabajo Anubis
  • anubis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS