Anything

Páginas: 20 (4906 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
IED CEDID SAN PABLO

“Bosa turístico”

22 de Mayo de 2011

“BOSA TURÍSTICO”

Johan Sebastián Agudelo Vasallo
Jesús Libardo Cuervo Ramírez
Leider Fabián Gonzales Sierra
Ángel Steven Galindo Ávila
Christian Stwar Velásquez Acosta

IED CEDID SAN PABLO
22 de Mayo del 2011
INDICE

I. Introducción…………………………………………………………………….4
II. Dedicatoria …………………………………………………………………….5
III.Agradecimientos……………………………………………………………….6
IV. Contenidos…………………………………………………………………......7
• Capítulo I. Historia en Bosa………………………………………………7
• Capítulo II. Cultura en Bosa ……………………………………………..9
• Capítulo III. Ecología en Bosa………………………………………….12
• Capítulo IV. Desarrollo en Bosa………………………………………..17
• Capítulo V. Comercio en Bosa…………………………………………19
• Capítulo VI. Recreación en Bosa………………………………………21
•Capítulo VII. Arquitectura en Bosa…………………………………….22
• Capítulo VIII. Bosa en general………………………………………….26
V. Epílogo…………………………………..……………………………………29
VI. Bibliografía……………………………………………………………………30

INTRODUCCION

A lo largo de la historia Bosa ha sido reconocida por su patrimonio histórico, el cual da evidencia de su arquitectura colonial y su historia. Bosa es una localidad de contrastes llenade color, arte y música, en Bosa se puede contar con gran variedad de entretenimiento.
Bosa ha sido estigmatizada por gran parte de los habitantes del distrito capital, como un lugar conflictivo, peligroso y subdesarrollado , en donde lea delincuencia común, el micro tráfico de narcóticos y el crimen organizado, deploran la calidad de vida en esta localidad.
Por el contrario, éste proyecto,pretendemos dar a conocer los miles de atractivos culturales y turísticos que esta bella localidad puede ofrecer a quienes la visitan y quienes la habitan. Bosa cuenta con una variedad de entretenimiento que a lo largo de este proyecto iliustraremos e indicaremos.
Además de eso bosa cuenta con gran diversidad de gentes, en cuanto a su étnia u su cultura en general. Esta bella localidad se cuenta congrandes recursos ambientalkes ,como humedales y parques naturales donde, de una manera espectacular yace una gran diversidad de fauna y flora, típicas de la capital.



Esta cartilla va dedicada a todo aquel que quiera conocer y saber más sobre la localidad más bella, “Bosa”.

AGRADECIMIENTOS

En general podríamos hacer responsables por la realización de esta cartilla a todas laspersonas que componen la comunidad educativa y son una guía de vida para nosotros. Pero obviamente en sí la cartilla representa una muestra de agradecimiento a toda la localidad y sus riquezas.
Siendo más específicos le damos un sincero agradecimiento al docente Néstor Polania, por habernos incentivado y motivado a la realización del proyecto en general, a la señora rectora Blanca Lilia Sánchez, porhaber aprobado y apoyado el desarrollo del proyecto, al gobierno distrital, y principalmente al señor alcalde por apoyar éste tipo de proyectos, además de esto agradecemos a nuestros compañeros por el apoyo y la ayuda brindados en éste.

CONTENIDOS

CAPÍTULO I. Historia en Bosa

Bosa, de un claro estilo colonial fue un importante poblado muisca durante la época precolombina y era gobernadopor el cacique Techovita a la llegada de los españoles. Su nombre en idioma muisca significa '"cercado del que guarda y defiende las mieses"'.
En el parque principal de Bosa se vivió a principios de 1538 uno de los capítulos más dramáticos de la historia de los Muiscas. El Zipa Sagipa o Saquesazipa fue ahorcado allí por órdenes de Gonzalo Jiménez de Quesada cuando los indígenas a su cargofracasaron en llenar un cuarto vacío con oro que éste pedía por el rescate.
Al mismo tiempo allí fueron ahorcados Cuxinimpaba y Cucinimegua herederos legítimos del trono de Tisquesusa, quién había sido asesinado en 1537 en Facatativá por los soldados de Jiménez de Quesada. De esta manera el conquistador le puso fin al linaje de los Zipas.
En 1538, Bosa se constituyó en el lugar de encuentro de tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anything
  • Anything.
  • Anything.
  • Anything
  • Anything
  • Anything
  • ANything
  • Anything

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS