Anàlisis Pest

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
ANALISIS PESTEL
1. Análisis Político

a. Sistema Político
El Sistema Político empleado por Brasil es la República Federal, el cual integra tres poderes del estado independientes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El Presidente dirige la rama ejecutiva, debajo del Presidente se encuentra un número de departamentos ejecutivos cuyos jefes son nombrados y se conocen colectivamentecomo el gabinete. A diferencia de muchas democracias parlamentarias, sus miembros no tienen que ser miembros del legislativo.
El Poder Legislativo es ejercido por el Congreso, compuesto por un Senado y una Cámara de Representantes. Hay 81 senadores, tres por cada estado y Distrito Federal de Brasil. El número de miembros de la Cámara es 513, el número de representantes por cada estado depende de supoblación.
El Poder Judicial está conformado por un sistema de tribunales federales, estatales y locales las cuales están encabezadas por la Corte Suprema Federal.
El voto es obligatorio a partir de los 18 años de edad, pero los de 16, 17, 70 o mayores y las personas analfabetas pueden optar a voto.
b. Leyes
La Ley brasileña se basa en las tradiciones Romano-Germánicas y en los conceptosde Derecho Civil, las cuales prevalecen sobre la práctica del Common Law. La mayor parte de la legislación brasileña esta codificada, aunque las no codificadas representa una parte sustancial.
Los trabajos doctrinales y los trabajos de los juristas académicos han tenido una fuerte influencia en la creación de leyes y en casos de derecho.

2. Análisis Económico

c. Economía deBrasil
Brasil es la mayor economía en América Latina, décima economía más grande del mundo en lo que respecta a los tipos de cambio de mercado y la novena más grande en la paridad del poder adquisitivo (PPA), según lo establecido por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. El PBI per cápita es de US$ 10,200, situándolo en la posición número 64 según el ranking del Banco Mundial.
Hamostrado crecimiento y desarrollo en los sectores de agricultura, minería, manufactura y servicios, así como de una gran fuerza laboral.
Las exportaciones brasileñas están en auge, creando una nueva generación de magnates. Los productos de mayor exportación incluyen aviones, aparatos eléctricos, automóviles, etanol, textiles, calzado, minerales de hierro, acero, café, jugo de naranja, soy y carne enconserva.
El país ha venido ampliando su presencia en los mercados financieros internacionales y de comodities, y es parte de un grupo de cuatro economías emergentes llamados países BRIC.
d. Las Industrias clave
Las principales industrias son: textiles, calzado, productos químicos, la aviación, el cemento, la agricultura, las piezas de motor de vehículos de arena, otra maquinaria yequipo.
Los principales productos de exportación incluyen: aviones, café, vehículos, soya, mineral de hierro, jugo de naranja, acero, textiles, calzado y equipo eléctrico.
e. Inversión Extranjera Directa (IED)
Brasil generalmente es un país abierto y alienta a la inversión extranjera, cabe resaltar que es el principal receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina y EstadosUnidos ha sido tradicionalmente el principal inversor extranjero en dicho país.
Dado que el ahorro interno no es suficiente para sostener a largo plazo las tasas de crecimiento, Brasil debe seguir atrayendo este tipo de inversión. Por ello, con el fin de atraer mayores niveles de IED, muchos grupos empresariales y organizaciones internacionales han puesto resaltado la necesidad de que Brasilmejore su marco regulador para las inversiones y para simplificar el código tributario.

3. Análisis Social
Los niveles de desigualdad en Brasil siguen siendo uno de los más altos del mundo. Millones de personas siguen viviendo en la pobreza. La exclusión social es cuantitativamente y cualitativamente pronunciada y arraigada estructuralmente. Pero durante los últimos años los indicadores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis pest
  • Analisís PEST
  • Analisis Pest
  • Analisis Pest
  • Análisis Pest
  • ANALISIS PESTA
  • Analisis pest
  • Analisis Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS