Análisis Afectivo De La Obra De Misery

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
MISERY DE SIMON MOORE
ADAPTADA DE LA NOVELA MISERY DE STEPHEN KING
INES MARTIN DEL CAMPO
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
OCTUBRE 24 DEL 2011

En esta obra participan personajes que son tan verosímiles como los vecinos, los amigos o los compañeros de trabajo y que pueden llegar a vivir situaciones inesperadas en las que el final no se ve claro, esto fue parte de lo que a mi me tubo intrigada porque al ser cosas que le podrían pasar a cualquiera de los que te rodea, inclusive a ti mismo siente algún tipo de conexión y lo haces mas personal. Se podría decir que tratan de abstraer al publico de su entorno en una suerte de trance hipnótico en el pueda somatizar el sufrimiento, la alegría o el terror de sus protagonistas.
Trata de un famoso escritor llamado Paul que consigue la famaprincipalmente gracias a una saga de libros donde la protagonista principal es llamada Misery y nada que, acaba el último libro y hace que muera Misery al dar a luz. Entonces empieza a escribir otra novela pero diferente a la saga, una novela llamada Automóviles veloces y al acabarla(sin hacer ninguna copia) va a llevarla a su editor pero por el camino nevado empieza a originarse una tormenta de nieve yacaba derrapando y estrellándose. Más tarde Annie, una enfermera que está loca y que es una asesina , muy ancha de hombros, minutos más tarde lo ve y lo saca del coche. Seguidamente se lo lleva a su casa y le mantiene. Allí en su casa le cura y en pocas palabras lo salva de una muerte casi segura de no haber sido por ella. A el le empieza a parecer extraño que no lo lleve al hospital hasta que ledice que es su fan número 1 y que quiere que retome la saga y que haga el último libro donde Misery logre vivir(en el libro se ve que Paul escribe que Misery la enterraron viva y a partir de ahí una serie de sucesos relacionados entre sí, finalmente la consigue salvar, como quería Annie). Me llamó mucho la atención la historia paralela, lo que puede significar para Paul una novela que según él loque hace con la saga es engañar, es decir, imaginar escenas y escribirlas con el objetivo de que los lectores se crean las falsedades que escribe.
Cada 8 horas Annie le suministra una droga (ficticia) llamada Novril para que se le vaya el dolor de las piernas especialmente pero de todo el cuerpo en general.
Más tarde Annie hace que Paul queme su novela de Automóviles veloces(la cual el creía ysabía que era su mejor novela) para que tuviera una mente en blanco y pudiera reanudar el último libro de la saga Misery, ella insinuándole que si no quemaba su novela lo mataría .Paul, viendo el panorama de la situación y con las pocas fuerzas que tenía, cuando Annie le trajo un escritorio, una máquina de escribir él consigue mandarla a comprar papel del que estaba acostumbrado a escribir y de ahísurge el primer intento de fuga, aunque sabiendo su estado físico más que nada va en busca de más droga y de información sobre ella, cuando ella vuelve, por poco lo atrapa(mas adelante se sabe que ella ponía pelos suyos por toda la casa y algunos los veía rotos, eso le daba a entender que Paul había salido de la habitación).
 En la segunda fuga encontró un libro de las memorias de Annie y losorprendente es que en ese libro reflejaba cada asesinato que hizo ella en forma de recortes de periódicos, el último que había recortado y pegado era el de la supuesta desaparición de Paul. Aquí es cuando el se hace de una arma para defenderse por que todo indicaba que lo iba a matar.
 Ella regresa, mientras él dormía le inyecta una sustancia dejándolo dormido un buen rato, lo suficiente para prepararuna escena de las mas terroríficas. Annie le empieza a hablar y le cuenta que sabe todo lo que ha hecho y sabe que la odia, mientras tanto Paul intenta coger el cuchillo que escondido debajo de su colchón pero no lo encuentra y en ese instante Annie se lo muestra. Trae el hacha y recorta una pierna, dejándolo cojo para que no pudiera escapar.
 Él siguió escribiendo y escribiendo, y así pasaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Una Obra
  • analisis de una obra
  • Análisis De La Obra
  • Analisis De Un Obra
  • Análisis de la obra ¿Por qué a mí?
  • Analisis de obra
  • Análisis de una obra
  • analisis de una obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS