Análisis arte de la guerra - sun tzu

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
CURSO : DIRECCION DE EMPRESAS

TITULO : ESTRATEGIAS DEL “ARTE DE LA GUERRA” DE SUN TZU APLICADAS A EMPRESAS INMOBILIARIAS

PROFESOR : ING. ALFREDO LUNA B.

Fecha : lunes, 30 de Julio de 2012

Nombre : Alejandro Lung Huen

ESTRATEGIAS DEL “ARTE DE LA GUERRA” DE SUN TZU APLICADAS A EMPRESAS INMOBILIARIAS

INTRODUCCION
Sun Tzu vivió en el nordeste de Chinahace 2,500 años, contemporáneo de Confucio, Sun Tzu fue considerado un experto en estrategia militar.
El éxito de la guerra, del mismo modo que en los negocios del sector inmobiliario, depende fundamentalmente del liderazgo. Existen otros factores que contribuyen también al éxito (la información, la preparación, la organización, la comunicación, la motivación y la ejecución), pero la eficacia deestos factores queda determinada por completo por la calidad del liderazgo de que se disponga.

La idea esencial de Sun Tzu es que las batallas o las competencias las gana la organización o la persona que, en primer lugar, cuenta con la ventaja competitiva mayor y que, en segundo lugar, comete menos errores. La ventaja competitiva se puede poseer gracias a muchos factores, entre ellos losrecursos humanos superiores, la posición superior, la ejecución superior y la innovación.

Pero la ventaja competitiva no es el factor determinante del éxito. Son las personas las que libran las batallas y las que las ganan. Y la persona más importante de las que libran las batallas es el general. (Resalta la importancia del Gerente inmobiliario y del recurso humano dentro de la empresa)

SegúnSun Tzu, el general ideal gana la batalla antes de que empiece la lucha. Lo hace de dos maneras. En primer lugar, desarrolla su carácter a lo largo del tiempo; y en segundo lugar, obtiene una ventaja estratégica crucial.
Según la filosofía china, el carácter es la base del liderazgo. Las personas dotadas de un carácter superior se convierten en líderes superiores. Pero en general no puede formarsu carácter de la noche a la mañana. Por lo tanto, las personas que quieren ser líderes deben cultivar las características del liderazgo a lo largo de mucho tiempo. La ventaja estratégica crucial la consigue por medio de la gestión de la información. El general ideal no comete errores, tiene paciencia y es inescrutable.

OBJETIVO
El objetivo del presente trabajo es aprender a aplicarestrategias para empresas dedicadas a los negocios del sector inmobiliario, analizando los diversos ejemplos y pensamientos citados a lo largo del libro de Sun Tzu: “El Arte de la Guerra”, el cual es considerado una obra maestra sobre la estrategia, al haberse extendido más allá del ámbito militar para adentrarse al mundo de los negocios.

ESTRATEGIAS A APLICARSE
Las Estrategias de Sun Tzu que podríanaplicarse a empresas del sector inmobiliario serían las siguientes:

1. Ser la marca líder en el mercado inmobiliario caracterizada por la innovación tecnológica y mejora continua de la calidad de sus productos.

Estrategia planteada como proyección a futuro de la empresa inmobiliaria, asegurando la supervivencia y el éxito de la misma; y a la vez generando ingresos importantes para losaccionistas. Para esto se realizará una mejora continua de la tecnología empleada en el proceso constructivo y en la implementación de acabados de buena calidad y con garantía.

“La guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, es el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien”.

2. Establecer claramente laMisión, la Visión y los Objetivos de la empresa inmobiliaria; y fomentarlo a cada uno de sus trabajadores para que la compartan y se sientan identificados con la misma.

Estrategia necesaria para que todos los integrantes de le empresa entiendan y sigan con firmeza la visión de la alta Gerencia. De esta manera se logrará que la empresa funcione de forma adecuada, logrando alcanzarse así los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU
  • el arte de la guerra sun tzu
  • EL ARTE DE LA GUERRA (Sun Tzu)
  • EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU
  • El arte de la guerra sun tzu
  • ANALISIS SOBRE EL LIBRO EL ARTE DE LA GUERRA DE SUN TZU
  • EL arte de la guerra de Sun Tzu
  • El arte de la guerra, de sun tzu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS